Labios agrietados

Todos alguna vez hemos sufrido de labios secos y partidos ya sea por deshidratación o por la época del año en que se nos resecan los labios. Lo que sucede es que al no tener melanina los labios son propensos a agrietarse mucho más fácil que el resto de la piel del cuerpo. Existen varios factores que contribuyen a que los labios se agrieten como, por ejemplo, el frío del invierno y el hábito de lamerse los labios constantemente.  Sin em…

Deshidratación

Muchas veces sufrimos deshidratación al hacer algún deporte, o quizás al exponernos a una situación de mucho calor o simplemente por la falta de bebida durante mucho tiempo. En estas situaciones suele suceder que nuestros labios se sequen como también nuestro paladar . Deshidratarse significa la pérdida excesiva de agua y de sales minares del cuerpo. Por eso, mantener una reserva de agua en el organismo es extremadamente importante para: el sist…

Cómo curar aftas en la boca?

Las llagas o aftas son infecciones virales que aparecen en la zona de la boca y nuestro cuerpo las proudce como mecanismo de defensa. Aparecen como una erosión de los bordes eritematosos y centro blanquecino,en las zonas internas de las mejillas y labios, paladar blando, suelo de la boca o bordes de la lengua. Frecuentemente aparecen por la mala higiene en la zona bucal o aparecen por intervenciones odontologicas, ó a causa de un mordisco en el…

Diabetes en los niños

…rmedad. En estos casos la actividad física es fundamental: caminar, correr, nadar, andar en bicicleta cualquiera de ellas es posible. Estas actividades aumentan la sensibilidad a la insulina. Por otro lado, la alimentación también es muy importante. Para el niño diabetico tenemos algunas recomendaciones a la hora de comer: Todos los días comer vegetales de todos los colores, verde, naranja,amarillo y rojo Comer variado y no solamente lo que al n…

Propiedades de la acerola

…ra, tiene hojas pequeñas de coloración verde oscuro y brillante que forman una capa baja y densa. Sus flores son de coloración que va del rosado al violeta. Su fruto posee una coloración que va del naranja al rojo intenso cuando ya esta maduro. Un dato curioso sobre la acerola es que es una fruta con un gran contenido de vitamina C, es decir,  contiene hasta 50 veces más Vitamina C  que las naranjas  y que la mayoría de los cítricos, es por ello…