Remedios para el acné

Qué es el acné? Cuales son las causas de su manifestacion? Que puedo hacer para curar el acné? Básicamente el acné es una afeccion cutánea que se manifiesta por la aparición de granos o puntos negros, hasta pueden ser mas profundos como quistes. Es un problema dermatológico que se produce por la obstrucción de los poros. Los folículos que se encuentran dentro de los poros contienen glándulas sebáceas que lubrican y ayudan a la remoción…

Cómo combatir la inflamacion silenciosa

…nas, bebidas azucaradas, galletitas dulces, productos industrializados. Existen ciertas bebidas que colaboran en la prevención de la inflamación silenciosa, otras que la empeoran y algunas que si se consumen adecuadamente pueden resultar beneficiosas. Las bebidas que debes quitar de la dieta son las gaseosas azucaradas ya que contienen mucha azúcar y como mencione antes esto genera un aumento de la producción de insulina, generando como consecuen…

Rosacea

Como eliminar las “venitas” del rostro Algunas mujeres sufren el enrojecimiento con facilidad al exponerse al sol o manifiestan venitas rojas en la cara. Se trata de una reacción inflamatoria crónica llamada rosácea. La zona afectada por la rosácea se da en el área media de la cara, la mejillas, el mentón y la nariz. El color puede intensificarse al acercarse a fuentes de calor como hornos, estufas,  etc; también al exponerse al sol…

Displasia mamaria

…sus causas, los síntomas y algunos consejos d alimentación y remedios caseros que pueden implementar para evitar la formación de los mismos. Como dijimos este trastorno se la conoce comúnmente por displasia mamaria y se trata de un cambio en las mamas que aparece generalmente a los 30 años de las mujeres y tiende a desaparecer con la llegada de la menopausia. Se caracteriza por la aparición de tumoraciones fibrosas no cancerosas en la mama provoc…

Cómo tratar el hipotiroidismo?

Es la más común de las patologías de la tiroides y ocurre cuando la glándula no genera suficientes hormonas (T4 y T3), que son esenciales para todo el cuerpo. La tiroides es un órgano ubicado a la altura del cuello y su funcion es producir hormonas encargadas de regular el metabolismo corporal y el funcionamiento de órganos, tejidos y células. Como me doy cuenta si sufro de hipotiroidismo? Se presentan los siguientes sintomas: Intoleracia al frí…