Enfermedades ginecologicas

…Vaginitis y Vulvitis, son una de las enfermedades mas comunes de las mujeres. La vaginitis es una inflamación de la mucosa de la vagina, causada generalmente por un hongo denominado Candida, mientras que la vulvitis es un inflamación de la vulva, es decir, de todos los órganos genitales femeninos externos. Existen casos en que se producen ambas inflamaciones a la vez , vulvovaginitis, y la inflamación se manifiesta tanto en la vulva como en la va…

¿Cómo limpiar la matriz durante la menstruación? Todo lo que debes saber

…pleto. Asimismo, reduce el sangrado excesivo durante el período menstrual, y también ayuda a detener el sangrado después del parto. ¿Qué debo hacer después de la menstruación? Desde luego la mejor respuesta es limpiarlo. Esto te evitará posibles problemas de salud, debes tener en cuenta lo siguiente: Si la hemorragia tiene mal olor es porque las bacterias que están en el ano suelen moverse a la vagina, y digieren tanto la sangre, como…

Cómo curar la conjuntivitis?

…a 10 días. Conjuntivitis viral: Existe menos picor que en la bacteriana, no hay secreción viscosa y sí abundante lagrimeo. Puede aparecer hemorragia subconjuntival y estar asociada a síntomas generales (fiebre, dolores musculares). La conjuntivitis alérgica se da por que el cuerpo reacciona ante la presencia de un cuerpo extraño. Los alérgenos que inflaman la conjuntiva suelen ser el polen,polución ambiental, polvo de la casa o los pelos de los a…

Remedios caseros para las verrugas

…as lesionadas como los dedos, manos, rodillas. Plantares: Son aquellas que aparecen en la zona de los pies y son de mayor tamaño que las vulgares. Pueden aparecer puntos negros en su interior. Planas: aparecen en la cara incluida la frente ademas, son mas pequeñas y suaves, y generalmente aparecen en los niños Anogenitales: como el nombre lo indica aparecen en la zona de los genitales, el área púbica, hasta pueden aparecer dentro de la vagina. L…

Cómo eliminar tapones de cera

…ece y oscurece su color.  Es una masa hidrofila, por lo tanto, el agua no se disuelve, sino que lo hace aumentar de tamaño. Como detectar si hay acumulación excesiva de cera? En el caso de los chicos, es bastante difícil saber si hay un tapón de cera; por lo general, los padres se dan cuenta luego de un cuadro de otitis. Si el niño es mas grande, observar si pide que le repitan las frases con frecuencia, o si su desempeño escolar ha d…