Calores de la menopausia

…mbién pueden aparecer mareos, palpitaciones, incontinencia urinaria y dolores durante el coito. Cual es la causa de los calores de la menopausia? Cuando el ovario deja de producir óvulos, la glándula hipófisis detecta mediante sensores naturales, el bajo nivel de hormonas femeninas. Entonces se encarga de liberar oleada de otra hormona llamada LH para estimular la fabricación de estrógeno. En el momento que sucede esto, se producen los calores. C…

Enfermedades ginecologicas

Muchas veces las mujeres no saben cuales son las diferentes enfermedades ginecologicas que existen y mucho menos como tratarlas. En este articulo vamos a hacer un recorrido por diferentes enfermedades, como prevenirlas y como curarlas. Existen diversos problemas ginecologicos relacionados con el aparato reproductor femenino, que, en la mayoría de los casos, están relacionados con infecciones, lesiones o cambios hormonales. Algunos de estos puede…

Hinchazón abdominal

Los principales motivos de la hinchazón abdominal, ó inflamación abdominal son los siguientes: Retención de líquidos ya sea por predisposición genética, menopausia, síndrome pre menstrual. Problemas alimentarios como dietas estrictas , comidas erróneas y constipación. Estrés: cuadros de ansiedad y sedentarismo Remedios que puedes elaborar para aliviar el dolor generado por la hinchazón abdominal: Aplica un compresa mojada en el brebaje sobre…

Estrías

…tad, ya que es cuando el cuerpo sufre mas alteraciones y cambios hormonales. También es muy propenso a surgir en la etapa de la menopausia. En la etapa de embarazo las estrías suelen aparecer por el aumento de las dimensiones corporales y los cambios hormonales. Trastorno de las glándulas endocrinas ya que genera el aumento de fabricación de corticoides Realización de ejercicios en forma violenta como por ejemplo pesas, estiramientos bruscos, etc…

Rosacea

…an venitas rojas en la cara. Se trata de una reacción inflamatoria crónica llamada rosácea. La zona afectada por la rosácea se da en el área media de la cara, la mejillas, el mentón y la nariz. El color puede intensificarse al acercarse a fuentes de calor como hornos, estufas,  etc; también al exponerse al sol o al ducharse con agua muy caliente. La rosácea afecta principalmente a la mujeres entre 30 a 50 y aveces aparece después de la menopausia