Cómo funciona cada vitamina en el cuerpo femenino

Las vitaminas siempre tienen un rol especial en el cuerpo femenino. Sin embargo , hay dos momentos en los que cobran gran importancia durante el embarazo y en la post menopausia.  En el primero, ayudan a sostener el estado nutricional de la embarazada. En el segundo, permiten fijar el calcio en los huesos, proceso para evitar el avance de la osteoporosis. Como funciona cada vitamina en el cuerpo femenino: Vitamina A: Participa en la si…

Cómo curar la conjuntivitis?

…a que recubre la parte anterior del globo ocular y la pared interna de los párpados, es decir la conjuntiva. Una de las manifestaciones mas frecuentes es el enrojecimiento de la zona, sensación de arenilla, picor y secreciónes ya sean mucosas o acuosas, también puede sentir la vision algo borrosa o sensibilidad a la luz. Existen diferentes tipos de conjuntivitis: La conjuntivitis bacteriana es la inflamación de la conjuntiva como resultado de una…

Celulitis

…la cáscara cortada en pequeños pedazos en un frasco pequeño( previamente esterilizado) y luego cubrir con aceite de oliva extra virgen. Posteriormente debes cerrar el frasco y dejarlo macerar durante una semana en un lugar frío y oscuro. Otro macerado que puedes elegir es el de aguacate el aguacate(palta), sus semillas tienen propiedades tanto para la salud como la belleza del cuerpo. Lo que tienes que hacer es cortar las semillas en pedazos pequ…

Consumir fibra alimentaria

…y órganos corporales. Para mantenernos sanos debemos llevar adelante una dieta balanceada que contenga alimentos de todos los grupos, especialmente frutas, verduras y cereales por su aporte de vitaminas y minerales. Un componente frecuentemente olvidado en toda dieta es la fibra alimentaria, la misma está compuesta por sustancias que nuestro cuerpo no puede absorber ni utilizar, porque se mantienen en el tubo digestivo y es eliminada. Los benefic…

Agua para adelgazar

…simple pero aporta grandes beneficios para las personas que están realizando un tratamiento dietético. El uso del agua para adelgazar se basa en varios pilares, que contribuyen a un tratamiento integral para combatir las grasas. En dicho proceso se incrementa la degradación de tejido adiposo, produciendo el cuerpo muchos desechos, que pueden llegar a ser tóxicos. El aporte de agua es fundamental para contribuir a que el cuerpo elimine l…