Qué hacer en caso de insolación?

Con estos dias de calor es muy probable que caigas en una insolación, que es un golpe de calor que se produce en la cabeza por la exposición al fuerte sol. Puedes sufrir diversos sintomas como vomitos, nauses, mareo, calor en la piel y en un caso muy exttremo hasta convulsiones. La insolación puede tener efecto aún en la sombra, el golpe de calor, puede produce también por la combinación de altas temperaturas y no solo por la exposicio…

Tendinitis

La tendinitis es un problema que cada vez esta mas presente en la población pero de que se trata?, como debe procederse ante el padecimiento? Los tendones son cuerdas resistentes de tejido que unen los músculos con los huesos; su función es la de ayudar a los músculos a mover el esqueleto. La tendinitis es la inflamación de un tendón, lo que causa dolor y sensibilidad en las zonas cercanas a las articulaciones como los codos, las rodillas, los h…

Kalanchoe o mala madre, todo sobre esta planta medicinal

…la planta son extremadamente curativas, especialmente contra el efecto mutogénico de algunos compuestos químicos como 2-amino-antraceno (compuesto que causa el cáncer). Kalanchoe o mala madre. Modo de uso. Uso externo Sus hojas se machacan para extraer el zumo y mezclarlo con aceite o vaselina. De esa forma, se puede usar como ungüento. Esta manera de usarla es ideal para inflamaciones, cicatrices y hemorragias. Uso interno. Sus hojas se utiliza…

Cómo nutrir y renovar la piel

Luego de los días del verano en la piel del rostro y cuerpo se pueden ver las consecuencias de la exposición al sol. La piel actua como una barrera entre el medio interno y el externo defendiendo asi al organismo de daños ambientales como: Los rayos ultravioletas, la polucion, los compuestos toxicos, etc. Una tez suave y tersa al ser agredida por estos factores ambientales genera una alteracion en el sistema de homeostasis y es asi com…

Remedios caseros para cálculos en el riñón

Muchos se preguntan que es esto de lo cálculos en los riñones, espero eso que decidimos informarlos mas sobre el tema. Dentro de las afecciones que afectan a los riñones, una de las más padecidas son los cálculos o piedras, también conocidos como nefrolitiasis. Estos cálculos renales se generan en base a sustancias que contiene la orina. Se genera una presión de materia sólida que puede quedar tanto en la vejiga como en los uréteres o en la uret…