Propiedades de la Equinacea

Se trata de una hierva perenne originaria del centro y sudoeste de Estados Unidos que posee un color purpura y blanca. Se usan las raíces, las cuales se recolectan en otoño, cuando la planta ha dado semillas. La equinacea necesita entre 3 a 4 años para que sus raíces sean lo suficientemente grandes para poder aprovecharlas medicinalmente. Esta planta era utilizada por los nativos norteamericanos para tratar y prevenir enfermedades de tipo…

Propiedades terapeuticas del limon

…iene probadas propiedades antioxidantes, depurativas, diuréticas, adelgazantes y fortalecedoras del sistema inmunológico. Además, contribuye a mejorar el aspecto de la piel y a cicatrizar heridas. También puede ser útil para estados febriles, ataques al hígado, acné, resfriados, urticaria, nauseas, callos, etc. Remedios caseros: Para estados antifebriles se debe realizar un decocción de la siguiente manera: Primero debe tomar la cascara de medio…

Propiedades de la Artemisa

…para curar la malaria en China y África. Beneficios de la artemisa: Las hojas se emplean por sus propiedades tónicas en estimulantes y colagogas Contrarresta la indigestión, los dolores intestinales y la inapetencia. Alivia estados de fiebre y resfríos Calma dolores y retrasos menstruales; también mejora los escasos flujos sanguíneos durante la menstruación. Combate parásitos intestinales Sirve también para los estados de nerviosismo, depresión…

Vitamina B5

…a B5 o Ácido Pantoténico es conocida como la vitamina anti estrés y contribuye al bienestar de la piel y el cabello. Por lo cual, a la hora de estar bien y sentirnos bien es imprescindible que este presente. Esta vitamina se llama ácido pantoténico dado que se encuentro en todos los tejidos vegetales y animales. Por que? por que la palabra proviene del griego ” pantoténico” significa “en todas partes”. Gracias a esta…

como sobrevivir a las fiestas

…postre ( cortadas muy finitas) de manera que ocupen todo el plato pero que este sea el limite de ingesta de postre. Espero que estos consejos los ayuden a resistir estas fiestas y poder sobrellevarlas de la mejor manera sin que al otro día haya arrepentimiento de todo lo comido. Espero que en sus casas reine la paz y la felicidad y los encuentre a todos unidos. Felices Fiestas    …