Kalanchoe o mala madre, todo sobre esta planta medicinal

…mente debido a las grandes pestes que azotan al mundo entero. Pues bien, hoy te mostraremos una planta asombrosa que tiene un gran espectro de acción amplio, por lo que la puedes usar para muchas cosas. Conoce a “Kalanchoe o mala madre” un remedio natural que combate grandes enfermedades, e incluso, el cáncer. El Kalanchoe o mala madre se conoce tradicionalmente en el campo de la medicina. Su popularidad se debe a su inmejorable acción, sus…

Aloe Vera, planta medicinal tradicional

…sigo un tallo muy corto que parece estar ausente. Las hojas están distribuidas en forma de roseta y son carnosas, llegan a medir entre 40 a 50cm de largo, con unos bordes que contienen espinas. Hoy en día el Aloe Vera es una planta medicinal tradicional que es muy fácil de conseguir, muchos la conocen por el nombre de sábila, ésta planta contiene inmensidad de usos que son versátiles y beneficiosos para el ser humano. Tiene la habilidad de…

La Valeriana

…las infusiones que tienen una mayor popularidad entre los usuarios es la extraída de la Valeriana, planta perenne que pertenece a la familia de Valerianáceas y que puede alcanzar una altura superior al metro. Se trata de una planta originaria de Europa, sin embargo y debido a los numerosos beneficios que nos ofrece la Valeriana, actualmente también la encontramos en Asia o América. Una de las particularidades de estas plantas es que necesita de…

regaliz

…una planta herbácea que comúnmente llamado regaliz, orozúz o palo dulce y su nombre real es Glycyrrhiza glabra. Esta planta pertenece a la familia de las fabáceas nativo de la Europa mediterránea y de Asia Menor. Si bien la planta posee flores en ramos azules y lilas, únicamente se utilizan la raíz y el tallo. La raíz de esta planta se usa normalmente como condimento ya que posee un sabor agridulce, aunque también se pueden hacer caramelos o…

Jengibre

…as de 2000 años como parte de la medicina tradicional asiática. En este artículo, explicaremos qué es, para qué sirve y algunos de los remedios caseros que puedes utilizar cuando padeces distintos síntomas tratables con esta planta. Entonces, el jengibre pertenece a la familia de las zingiberáceas y su nombre oficial es Zingiber officinale. Esta planta es originalmente de las zonas del continente asiático como India, China, Tailandia, etc. Pero,…