Cómo utilizar la avena para remedios caseros?

Comparada con otros cereales, la avena, posee mayor cantidad de vitaminas, proteinas, minerales, grasas insaturadas y fibra. Pero sepamos en profundidad que beneficios nos da: Nos aporta vitamina B1 que es indispensable para el funcionamiento del sistema nervioso, contraresta la debilidad muscular, la depresion, e irritabilidad. Los minerales que contiene son antianémicos ya que intervienen en la formación de la hemoglobina y otros como el…

Remedios caseros con Berro

…is, aunque una vez machacados debes pasarlo por lienzo. Luego al zumo obtenido debes agregarle media taza de agua. Otra opción es mezclar el zumo obtenido en el proceso de machacar con un poco de leche tibia, este es útil para la tos. También puedes agregar al zumo agua y jugo de limón y tendrás el resultado de un brebaje útil para la expulsión de parásitos intestinales. Espero que te sirva y lo comiences a utilizar porque las soluciones…

Tratamiento de la caspa

…manera muy sencilla es exprimir limones y aplicar el jugo de limón luego de usar el shampoo. Por que es efectivo? Por que las propiedades del limón no solo previene la caspa sino que tambien dará mayor brillo. También puedes utilizar para enjuagarte el vinagre de sidra diluido con agua. Como tercera opción gregue unas cuantas cucharaditas de bicarbonato de sodio a un recipiente con agua y enjuáguese después de lavarse el cabello. Una verdura que…

Propiedades del Coriandro

…ductos medicinales. Para que puedo utilizar el Coriandro? Mejora la funciones digestivas, y evita la acumulación de gases en el estomago Resulta efectivo para el mal aliento Cumple la función de estimular el apetito Se puede utilizar como anti inflamatorio Se suele utilizar para los problemas que surgían durante el parto Alivia los dolores reumáticos, musculares y articulares Sirve como sedante cuando se padece de insomnio Suele usarse para la…

Propiedades del Cedrón

…como estabilizante renal y fluidificante sanguíneo. Se puede preparar una infusión: Se debe colocar 30 gramos de hojas de cedrón en 1 litro de agua hirviendo dejar reposar 10 minutos, luego se cuela y se deja enfriar para luego ser ingerido. Se puede tomar varias tazas al día luego de las comidas. Las compresas de esta hierba pueden calmar los sentidos y, al mismo tiempo, refrescar la piel dándole una mejor apariencia. Otros usos: Se puede…