Cómo curar la conjuntivitis?

…ntivitis viral: Existe menos picor que en la bacteriana, no hay secreción viscosa y sí abundante lagrimeo. Puede aparecer hemorragia subconjuntival y estar asociada a síntomas generales (fiebre, dolores musculares). La conjuntivitis alérgica se da por que el cuerpo reacciona ante la presencia de un cuerpo extraño. Los alérgenos que inflaman la conjuntiva suelen ser el polen,polución ambiental, polvo de la casa o los pelos de los animales. Cómo cu…

Cómo curar un orzuelo?

…previamente frotado, lo que provoca que el anillo ( o cualquier otro objeto) este caliente y este procedimiento ayuda a acelerar el proceso de drenaje. Por que? el calor acelera el proceso de maduración del orzuelo. Otros remedios caseros para curar un orzuelo son: * Aplicar compresas tibias  o calientes durante unos minutos varias veces al día. O puedes utilizar  un hisopo con agua lo más caliente que toleres. * Colocar sobre el orzue…

Cómo curar aftas en la boca?

…el estrés y la presión en la vida diaria. Las llagas suelen irse luego de una semana por si solas pero todos las que los hemos padecido sabemos que es muy moloesto y doloroso y no podemos quedarnos sin intentar alguna manera de aliviar estas manifestaciones. Algunas maneras que te recomendamos para aliviar las aftas en la boca son: 1) Puedes tomar un hisopo o gasas y colocarte en la llaga azucar de leche. 2) Hacer buches con agua y sal gruesa o e…

Alimentos con efecto analgesico

…e deben evitar: la avena y centeno, maíz, lácteos, huevos, carnes, cítricos, nueces, papas, tomates y café. ¿Por que?  es posible reducir el dolor de las articulaciones si se ingieren ciertos alimentos que poseen un efecto anti inflamatorio. Espero que les haya gustado y lo comiencen a implementar ya que es mucho mejor para nuestro cuerpo dejar poco a poco de consumir fármacos y empezar a utilizar los alimentos que tan ricos en proteínas, vitamin…

Eufrasia

…xos y sus semillas están dentro de un fruto en forma de vaina. La Eufrasia (Euphrasia officinalis), se encuentra desde muy antiguo entre las plantas más usadas por los herbolarios. De ella se decía que curaba “todos los males del ojo” y era descrita como una fuente de ” delicia de los ojos”. Las propiedades de la eufrasia son sobre todo oftalmológicas, ya sea para problemas oculares inflamatorios como orzuelos, conjuntivitis o oftalmi…