Hemorragia nasal

Es muy frecuente que los niños tiendan a sangrar sin motivo pero existen muchos remedios caseros para subsanar esto. Pero existen algunas causas por las cuales sangra la nariz o también llamada hemorragia nasal. La causa más común es la resequedad (causada frecuentemente por el calentador de interiores durante el invierno) y meterse los dedos a la nariz. Estas dos cosas ocurren simultáneamente: cuando el moco dentro de la nariz está seco y…

Remedios para las várices

…alambres musculares y una sensación del cansancio detrás de las rodillas. Al pasar el tiempo, la piel comienza a pigmentarse. Las causas por las cuales se producen pueden ser por genetica o hormonal. Pero tambien puede ser a causa de la toma de anticonceptivos o algun tipo de hormonas; estar de pie o sentado por muchas horas. El emabarazo como tambien la obesidad. Una causa no menos importante es el usar ropa muy ajustada. Puedes utilizar los…

Otitis, la inflamación del oído

…invierno hay mayor índice de personas con otitis media aguda. Algunas otras enfermedades como  amigdalitis o adenoiditis, infección rinosinusal, mastoiditis serosas y traumatismos del conducto auditivo externo se consideran causas para que haya una otitis. Los síntomas de la otitis pueden comenzar con autofonía (escucharse a sí mismo) y hipoacusia (pérdida auditiva, sin llegar a ser sordera), puede haber dolor de oído (leve o moderado). Durante…

Deshidratación

…agua y de sales minares del cuerpo. Por eso, mantener una reserva de agua en el organismo es extremadamente importante para: el sistema cardiovascular, la función termorreguladora, el desarrollo y rendimiento deportivo. Las causas de deshidratación son : Diarrea, fiebre elevada, inflamación del ileo, calor, deportes, transpiración, escasez de ingesta de líquidos. Las diversos síntomas pueden ser: Hipo-tensión, cefaleas intensas, calambres,…

Todo lo que debes saber acerca del Virus Chikungunya

…cercano a tu área laboral o residencial. Por esta razón, hemos decidido presentar en este apartado una recopilación informativa acerca del virus como tal, y de esta forma concretar una idea central que te permita tener mayor conocimiento sobre el padecimiento del Virus Chikungunya. En primer lugar se debe tener en cuenta que el Chikungunya es una enfermedad vírica mundial que se desarrolla en los seres humanos a través de la picadura de…