Tratamiento de la caspa

…que solucionen este problema? La caspa es un desequilibrio en el proceso natural de eliminación de células en el cuero cabelludo. Las personas que la sufren eliminan células muertas con mayor frecuencia que las personas que no lo padecen. En otras palabras, es la formación excesiva de hojuelas o costras de piel muerta formada en el cuero cabelludo. Se caracteriza por la existencia de hojuelas blancas o amarillentas en el cuero cabelludo y/o el ca…

Cómo evitar la caída del pelo?

…ida las virutas del coco y exprimiéndolas bien, es efectiva para estas circunstancias. Debes dar un masaje en el cuero cabelludo lo que producira un efecto realmente satisfactorio. También es efectivo frotar el cuero cabelludo con la pulpa de la aloe vera, dejar secar y luego retirar con agua fria. Para este remedio necesitas la cantidad necesaria de hojas de ortiga equivalente a una taza, luego poner a hervir en medio litro de agua por 15 minut…

Lavado de cabello en invierno

…abello con agua tibia: Luego tomar una pequeña porción de champú ( del tamaño de una nuez) y distribuir sobre el cuero cabelludo realizando un masaje. Por ultimo , enjuagar. Una recomendación: no fregar ni aplicar el champú sobre todo el largo del cabello, focalizar la higiene sobre el cuero cabelludo, ya que para el resto del pelo alcanza con el enjuague. Repetir el paso 1, ya que en el primer lavado se retiran todas las impurezas y grasitud y e…

Cómo tratar el hipotiroidismo?

Es la más común de las patologías de la tiroides y ocurre cuando la glándula no genera suficientes hormonas (T4 y T3), que son esenciales para todo el cuerpo. La tiroides es un órgano ubicado a la altura del cuello y su funcion es producir hormonas encargadas de regular el metabolismo corporal y el funcionamiento de órganos, tejidos y células. Como me doy cuenta si sufro de hipotiroidismo? Se presentan los siguientes sintomas: Intolera…

Psoriasis

…n cubiertas de escamas gruesas y blancas. Con frecuencia se presentan en las rodillas, codos, región del sacro y cuero cabelludo. Las causas por las cuales puede gestarse esta enfermedad son muy diversas: Estrés psicoemocional Infecciones (bacterianas, virósicas y por hongos) Medicaciones (corticoides sistémicos, betabloqueantes, algunos antiinflamatorios, antimaláricos) Traumatismos o roces persistentes Consumo de alcohol y/o tabaco…