Remedios caseros para los parasitos intestinales

Los parásitos intestinales son muy comunes en los niños por que son mas propensos a consumir alimentos contaminados o en mal estado. Los gusanos intestinales que infestan al niño proceden del consumo de alimentos crudos no lavados, como frutas y verduras o carnes contaminadas . Algunos se transmiten cuando el niño se lleva la mano a la boca, después de haberse contaminado cuando jugaba en el jardín o en la arena. Remedios caseros cont…

Propiedades de la Artemisa

…ojo – castaño. Existen distintas especies como el ajenjo, la artemisa común,  la artemisa dulce, que sirve para curar la malaria en China y África. Beneficios de la artemisa: Las hojas se emplean por sus propiedades tónicas en estimulantes y colagogas Contrarresta la indigestión, los dolores intestinales y la inapetencia. Alivia estados de fiebre y resfríos Calma dolores y retrasos menstruales; también mejora los escasos flujos sanguíneos …

Causas principales de la diarrea

…al, fiebre, nauseas, vomito o perdida de apetito. Por lo general aparecen repentinamente, precedida de calambres intestinales. En los casos mas agudos puede haber una deposición cada hora. Las causas principales de la diarrea son: Mala alimentación o desnutrición:  Escasez de agua y falta de higiene Infección bacteriana intestinal: parásitos, lombrices Otras infecciones no intestinales: anginas, sarampión, infecciones urinarias VIH Intolerancia…

Remedios caseros con Berro

…agua. Otra opción es mezclar el zumo obtenido en el proceso de machacar con un poco de leche tibia, este es útil para la tos. También puedes agregar al zumo agua y jugo de limón y tendrás el resultado de un brebaje útil para la expulsión de parásitos intestinales. Espero que te sirva y lo comiences a utilizar porque las soluciones naturales existen, el cambio esta en comenzar a informarse y utilizar todo aquello que nos brinda la madre tierra….

Propiedades de la Albahaca

…la tos, las dolencias renales y la inflamación de vías urinarias Como es anti bacteriana  se uso de modo externo para aliviar picaduras de insectos o en heridas para acelerar la cicatrización Favorece la secreción de la leche en las mujeres que amamantan.   Como preparar la albahaca en las diferentes formas: Infusión: utilizar un taza de agua hirviendo y agregar 5g de albahaca , dejar reposar unos minutos, y luego retirar del fuego. Luego c…