Propiedades terapéuticas del jugo de uvas

Como siempre decimos, existen muchos alimentos y plantas que no conocemos bien sus propiedades y para que nos sirven cuando se trata de la salud. Con este fin, hoy te contaré acerca de las propiedades de la uva, fruta que a pesar de ser pequeña nos ofrece diversas propiedades beneficiosas para nuestra salud. Esta fruta proviene del vid y como hemos visto al hacer las compras las uvas pueden ser negras, moradas, amarillas, doradas, púrpura,…

Propiedades del coco

…s( plátanos), las manzanas y las naranjas. Como así también, es una buena fuente de vitaminas C, B5, B1, B3, B6, B2, y folato ; es rico en hierro, fósforo y zinc, y contiene también magnesio, potasio y calcio. La pulpa posee propiedades purificaderas y desinfectantes, a la vez de constituir un buen mineralizante; es muy recomendable para tratar las afecciones al sistema nervioso, así como, en aquellos casos de disminución de las energías y…

Propiedades del Cedrón

…nece a la familia de las verbenáceas. Es un arbusto que alcanza de 1,5 a 3 metros de altura, tiene hojas lanceoladas, enteras de 5 a 12 cm de largo, son blandas y despiden un aroma a limón. Sus flores son blancas y pequeñas. Propiedades benéficas: Sus hojas se usan como diuréticas y anti espasmodicas debido a su aceite esencial Tiene poder digestivo y antimicotico Es un sedante suave utilizado contra el insomnio, la ansiedad, el nerviosismo, el…

Propiedades de la Albahaca

…rar una por una. Nosotros utilizamos en general las hierbas aromáticas para condimentar diferentes salsas o comidas pero nunca imaginamos que las podemos utilizar para preparar remedios caseros y que realmente son efectivos. Propiedades de la Albahaca Que propiedades curativas tiene la albahaca? Como infusión o cruda es digestiva, diurética y facilita la expulsión de gases. Favorece la digestión Estimula el apetito Elimina los parásitos…

Propiedades de la acerola

…contiene hasta 50 veces más Vitamina C que las naranjas y que la mayoría de los cítricos, es por ello que es importante incorporarla en nuestra dieta diaria para prevenir diversas enfermedades. Propiedades de la acerola ¿Sus propiedades son terapéuticas? ¿Para que tipo de enfermedades o molestias la puedo utilizar? ¿Es efectiva? Las propiedades terapéuticas de la acerola es variada entre ellas se encuentran: Se utiliza como: antianemico,…