Accidente cerebro vascular

…a de los casos son infartos, es decir, un arteria obstruye en forma aguda y deja de fluir la sangre, por lo que, las neuronas que tenían que recibirla ya no la reciben. Existen dos tipos: ACV hemorragico: que se produce cuando la sangre sale de la arteria e inunda el cerebro ACV esquemico: Es cuando la arteria deja de proporcionarle sangre al cerebro. En cualquiera de los dos casos las consecuencias son muy negativa. Cuales son los factores de ri…

Deshidratación

…para: el sistema cardiovascular, la función termorreguladora, el desarrollo y rendimiento deportivo. Las causas de deshidratación son : Diarrea, fiebre elevada, inflamación del ileo, calor, deportes, transpiración, escasez de ingesta de líquidos. Las diversos síntomas pueden ser: Hipo-tensión, cefaleas intensas, calambres, astenia y fatiga, transpiración  piel fría  taquicardia,labios resecos, sed, poca orina. ( durante el deporte). Las consecue…

Toxoplasmosis

La toxoplasmosis congenita es causa por una infeccion del feto con el Toxoplasma gondii durante la gestación, como consecuencia de una infección primaria de la madre durante el embarazo. La enfermedad puede tener consecuencias como el abortos espontaneos, muerte intruterina y secuelas neurologicas y oculares. Las vias de contaminacion: Sistema respiratorio : Cuando existe una manipulacion inapropiada de las piedritas del animal felino. Sistema…

Cómo funciona el ibuprofeno?

…otros. La gravedad de los síntomas del paciente van a variar según la dosis que ingirió y el tiempo transcurrido desde la ingesta, sin embargo, la tolerancia de cada persona a la dosis también es diferente y tiene mucha importancia. En la mayoría de los casos, las consecuencias por sobredosis de ibuprofeno son similares a los síntomas causados por sobredosis de otros antiinflamatorios no esteroides. Recuerda: por más que existan medicamentos de v…

Inflamación silenciosa

Las mujeres solemos decir que nos sentimos hinchadas, pero alguna vez manifestamos sentirnos inflamadas? La inflamación generalmente se asocia a aquella reacción del organismo frente a golpes, heridas, virus o infecciones, que mayormente esta acompañada de dolor o enrojecimiento de la piel. Pero existe otro tipo de inflamación que prácticamente es imperceptible, se la conoce con el nombre de inflamación silenciosa. Esta es una respuesta auto inm…