Qué hacer en caso de insolación?

Con estos dias de calor es muy probable que caigas en una insolación, que es un golpe de calor que se produce en la cabeza por la exposición al fuerte sol. Puedes sufrir diversos sintomas como vomitos, nauses, mareo, calor en la piel y en un caso muy exttremo hasta convulsiones. La insolación puede tener efecto aún en la sombra, el golpe de calor, puede produce también por la combinación de altas temperaturas y no solo por la exposicion a los…

Como relatar nuestros síntomas a un doctor?

Es muy usual encontrarse en la situación incómoda de acudir a un especialista por algún malestar, y no saber de qué manera explicarle lo que nos ocurre. Sucede que solemos pensar que sólo nosotros sabemos lo que sentimos y es muy difícil explicitarlo con palabras. Sin embargo, no tenemos en cuenta que los doctores han estudiado intensamente cada una de las patologías que pueden llegar a afectarnos, pero además, que seguramente ya haya tenido…

Todo lo que debes saber acerca del Virus Chikungunya

…por este virus. Otro de los principales síntomas que se evidencia con esta infección en la sangre, son los dolores musculares y de la cabeza, incrementando las náuseas y la sensación de cansancio. Este tipo de molestia suele durar muy poco tiempo en el organismo. La erupción cutánea forma parte de los Síntomas Chikungunya que se presentan durante dicha enfermedad, la piel comienza a mostrar mancha roja o puntos púrpuras que en ocasiones suelen…

Cómo funciona el ibuprofeno?

Hoy en día el ibuprofeno es un fármaco muy utilizado por todas las personas frente a numerosos síntomas y es de venta libre comercial. Muchos ingieren este medicamento sin saber exactamente de qué está compuesto y como trabaja en el organismo de la persona que lo ingiere. En este post vamos a tratar de explicar lo más claro posible todo acerca de este compuesto y cómo funciona. Igualmente no dudes en consultar a tu médico siempre que tengas…

Fibromialgia

Hoy me parece pertinente contarles sobre la fibromialgia, ya que es un trastorno comúnmente presente en la población pero que muy pocos conocen de que se trata. Generalmente, son afectadas las mujeres entre 40 y 50 años y no deben confundirse con la artritis. A continuación informaremos las causas, los síntomas y los posibles tratamientos caseros que te ayudarán a aliviar los síntomas. Fibromialgia significa “dolor en los músculos, ligamientos…