Rosacea

…ica llamada rosácea. La zona afectada por la rosácea se da en el área media de la cara, la mejillas, el mentón y la nariz. El color puede intensificarse al acercarse a fuentes de calor como hornos, estufas, etc; también al exponerse al sol o al ducharse con agua muy caliente. La rosácea afecta principalmente a la mujeres entre 30 a 50 y aveces aparece después de la menopausia. Que hacer? Puedes utilizar compresas frias de te de manzanilla en las…

Eufrasia

…a sopera por 200 ml de agua. Se hierve la mezcla 10 minutos y se deja en reposo.Luego se filtra y se deja enfriar. A continuación se empapan compresas tibias en la decocción y se aplican sobre los ojos cerrados hasta que las compresas se enfríen por completo. Esta operación, reduce la inflamación y proporciona sensación de alivio. Puedes repetirla las veces que quieras. Para la conjuntivitis puedes hacer los siguiente: Elabora una infusión para…

Cómo curar un orzuelo?

…o cualquier otro objeto) este caliente y este procedimiento ayuda a acelerar el proceso de drenaje. Por que? el calor acelera el proceso de maduración del orzuelo. Otros remedios caseros para curar un orzuelo son: * Aplicar compresas tibias o calientes durante unos minutos varias veces al día. O puedes utilizar un hisopo con agua lo más caliente que toleres. * Colocar sobre el orzuelo un huevo recien puesto de gallina y dejar puesto por varios…

Cómo tratar la Faringitis

…iente. Debes consumir 1000 mg de esta planta y debes repartirlas en 5 tomas diarias. * Puedes también utilizar Manzanilla o Genciana en forma de infusión debido a sus propiedades la faringitis se aliviara . ( puedes consultar en los articulos de manzanilla y Genciana) * Haz una mezcla de agua y vinagre de manzana y realiza gargaras con ella. Otra manera diferente es humedecer un paño caliente y en forma de compresas poner sobre la zona alta del…

Romero una hierba medicinal

…star el asma. Se utiliza externamente para desinfectar y cicatrizar heridas y llagas en la boca. La esencia de romero combate la caída del cabello. Como preparar el romero? Decocción para uso externo: Es útil para aplicar en compresas contra el reumatismo y para lavados vaginales. Preparación: Debes calentar un litro de agua y cuando hierve agregar 40 g de romero y déjalos 10 minutos. Luego, retira del fuego y deja reposar unos 15 minutos. Por…