Remedio caseros para bajar los niveles de prolactina

…cantidades de prolactina en la sangre haremos uso de los remedios caseros que son efectivos. En especial, existe un árbol llamado Vitex agnus castus el cual tiene propiedades muy buenas que ayudarán a reducir los niveles de prolactina, su función se centra en actuar como un receptor de dopamina, este impedirá que la glándula pituitaria libere grandes cantidad de prolactina. Por lo regular un tratamiento a base de Vitex agnus castus requiere de…

Alimentos prohibidos para la prolactina alta. Todo lo que debes saber

…respecto. Muchas personas creen que existen determinados alimentos que incrementan los niveles de esta hormona. Algunos, más atrevidos que otros, le echan la culpa al chocolate, pero ¿será esto cierto? Como ya explicamos, la prolactina es una hormona, esta crece dentro de la glándula pituitaria o como también se le conoce, hipófisis. Su principal objetivo es preparar los pechos para la lactancia materna. Por tal motivo, esta hormona sube durante…

Hiperprolactinemia o Prolactina Alta

Que es la hiperprolactinemia? Es el aumento de los niveles de la hormona prolactina en sangre. La prolactina es una hormona sexual que cumple un papel fundamental durante la lactancia materna. El origen de esta enfermedad esta relacionado con las disfunciones del sistema endocrino, afectando a hombres y mujeres. Hiperprolactinemia o Prolactina Alta El embarazo para lograrse, requiere cierto equilibrio hormonal fundamental en la concepcion. La…

Causas principales de la diarrea

…abdominal, fiebre, nauseas, vomito o perdida de apetito. Por lo general aparecen repentinamente, precedida de calambres intestinales. En los casos mas agudos puede haber una deposición cada hora. Las causas principales de la diarrea son: Mala alimentación o desnutrición: Escasez de agua y falta de higiene Infección bacteriana intestinal: parásitos, lombrices Otras infecciones no intestinales: anginas, sarampión, infecciones urinarias VIH…

Displasia mamaria

…y picazón o prurito. Cuales son las causas por las cuales estos cambios aparecen? Como ya dijimos, se generan por los cambios hormonales en la mujer, como puede ser el exceso de estrógeno, déficit de progesterona y exceso de prolactina. También pueden aparecer por una mala alimentación o uso de determinados medicamentos. Tratamiento: Si bien cuando suceden estos cambios en las mamas es recomendable ir al medico ya que es una parte del cuerpo muy…