Romero una hierba medicinal

…restar el asma. Se utiliza externamente para desinfectar y cicatrizar heridas y llagas en la boca. La esencia de romero combate la caída del cabello. Como preparar el romero? Decocción para uso externo: Es útil para aplicar en compresas contra el reumatismo y para lavados vaginales. Preparación: Debes calentar un litro de agua y cuando hierve agregar 40 g de romero y déjalos 10 minutos. Luego, retira del fuego y deja reposar unos 15  minutos. Po…

Remedios naturales para la gripe

En el invierno, en general, por los cambios de temperatura a veces bruscos, solemos padecer algún tipo de resfrió o tos que no pasa a mayores. Pero puede ocurrir también que comencemos con una simple tos y derive en una gripe. Que es la gripe? Como se contagia? Cuales son sus síntomas? Existen remedios naturales para combatirla? si, es así, cuales son? Estas son algunas de las preguntas que voy a pasar a responderte en este articulo ya que es mu…

Diureticos naturales

Los diuréticos naturales son una alternativa muy efectiva para aquellos que padecen retención de  líquidos o para eliminar desechos del cuerpo. Esta articulo se trata de recomendarles diferentes plantas, frutas y hierbas como solución natural a este padecimiento. También en que cantidad es recomendada utilizarlos sin abusar de estos. Las siguientes infusiones son recomendadas no solamente por aumentar la eliminación de agua sino porque también f…

¿Cómo limpiar la matriz durante la menstruación? Todo lo que debes saber

…durante el período menstrual pierde su acidez y es propensa a sufrir infecciones. Ten en cuenta que los óvulos y duchas vaginales pueden alterar dicha acidez por lo que hoy por hoy los médicos no lo recomiendan. En cambio, pudieras usar lienzos de agua con vinagre, es más reconfortante. ¿Por qué es importante mantener limpia la matriz? La respuesta es muy sencilla, es el centro de nuestra energía femenina. Este órgano es el reflejo de nuestro se…

Anexitis

Entre las afecciones que afectan al aparato genital femenino encontramos a las trompas de falopio y los ovarios en donde se produce la anexitis. Una infección que se genera por el ascenso de microorganismos y si esta infección no es tratada a tiempo puede derivar en la esterilidad. Las causas de la anexitis por las cuales puede llegar a generarse: Existen distintos microorganismos que ingresan al aparato genital por transmisión sexual: Neisseri…