Eufrasia

…decía que curaba “todos los males del ojo” y era descrita como una fuente de ” delicia de los ojos”. Las propiedades de la eufrasia son sobre todo oftalmológicas, ya sea para problemas oculares inflamatorios como orzuelos, conjuntivitis o oftalmia pero también tiene propiedades astringentes, analgésicas, cicatrizantes, estomacales, digestivas, etc. Un remedio casero para los orzuelos puede ser: realiza una decocción de planta seca de…

Propiedades de la Equinacea

…Equinacea La Equinacea también sirve para: Prevenir y combatir la gripe, el resfriado, los problemas de garganta, bronquitis y sinusitis. Contribuye a aumentar el apetito al incrementar las secreciones salivares. Reducir la inflamación de las lesiones en músculos y tendones. Combatir infecciones del aparato urinario. Retrasar la aparición de brotes de herpes labial y herpes genital. Facilitar la cicatrización de heridas, quemaduras, orzuelos,…

Cómo curar un orzuelo?

…formar un orzuelo son: mala higiene de la zona, iluminación defectuosa, el mal uso de cosméticos, el humo del cigarrillo o como consecuencias de enfermedades como anemia, diabetes, trastornos hormonales y tiroideo, alergias, inflamaciones oculares. Los orzuelos pueden aliviarse aplicando varias veces al día compresas tibias, con un paño debidamente higienizado. Además se debe acompañar con masajes presionando hacia abajo o arriba según donde…