Remedios naturales para la gripe

…? Cuales son sus síntomas? Existen remedios naturales para combatirla? si, es así, cuales son? Estas son algunas de las preguntas que voy a pasar a responderte en este articulo ya que es muy común que cuando nos pescamos una resfrió o tos no sabemos cuales son aquellas hierbas o alimentos que nos pueden ayudar a prevenir el contagio, hacer mas fuertes nuestras defensas o disminuir los efectos de esta enfermedad. Que es la gripe? La gripe, o infl…

Propiedades del Cedrón

…acterísticas, que propiedades tiene y para que más se puede utilizar si no es para usos medicinales. Propiedades del Cedrón El cedrón es un arbusto originario de Sudamérica donde crece de forma silvestre. Su nombre científico es Aloysia triphylla aunque también conocido por el nombre de hierba luisa o verbena de Indias,y pertenece a la familia de las verbenáceas. Es un arbusto que alcanza de 1,5 a 3 metros de altura, tiene hojas lanceoladas, ente…

Remedios caseros con Berro

La naturaleza nos provee de cosas maravillosas y una de ellas son las plantas medicinales. Por eso es que hoy voy a contarles un poco de que se trata el berro ya que tiene muchas propiedades que se pueden aprovechar para aliviar diferentes síntomas y todo esto, de manera natural. En el mundo vivimos rodeados de plantas naturales pero acaso sabemos que son? para que se usan? que propiedades tienen? Hoy les presento a el berro su nombre científico…

Remedios para el dolor de garganta

Dolor de garganta? como lograr que este dolor tan molesto se pase con ingredientes o cosas que podemos tener en nuestra casa. El dolor de garganta, es una inflamación dolorosa de la faringe, se produce a causa de una infección que puede ser de origen vírica (como el resfriado, gripe, etc) o bacteriana. Los sintomas para poder detectarlo son: congestión nasal, tos, fiebre, dolor al tragar, sensación de malestar general, dolor de cabeza,…

Propiedades del Coriandro

… en salchichas y otras comidas Recetas medicinales: Tisanas: En un bol coloque agua fría e incorpore los frutos del Coriandro y deje reposar doce horas a temperatura ambiente. Luego entibie el té y esta listo para ser bebido. Infusión: Preparar media cucharadita de frutos en agua hirviendo y listo. Esta infusión sirve tanto para eliminar facilitar la digestión  flatulencias y la aerofagia; también para disminuir mucosidades y combatir la gripe….