Romero una hierba medicinal

…cas y renales; también las molestias del exceso de ácido úrico, es decir, gota y reumatismo. Es descongestivo de las vías respiratorias y sirve para contrarrestar el asma. Se utiliza externamente para desinfectar y cicatrizar heridas y llagas en la boca. La esencia de romero combate la caída del cabello. Como preparar el romero? Decocción para uso externo: Es útil para aplicar en compresas contra el reumatismo y para lavados vaginales. Preparaci…

Remedios caseros con Berro

…sénico, azufre, manganeso, cobre y zinc. Sus  propiedades se podrían resumir en  diuréticas ya que se recomienda para descongestionar el hígado y la vesícula y puede favorecer la eliminación de pequeños cálculos , expectorantes, fortificante, depurativa y ligeramente hipoglucemiante. Los beneficios del berro son: Contribuye a aliviar los problemas respiratorios ya sea tos, catarro o bronquitis. Sirve para aquellos problemas cutáneos como exzema,…

Cardo Santo: revitalizante organico

Cuales son las características del Cardo Santo? Es un cardo anual que florece en primavera y verano, posee hojas blandas y anchas y sus flores son escasas y de color amarillo. Para que sirve el Cardo Santo? Es un reconocido tónico que se emplea para aumentar la vitalidad de los organos, es beneficiosa en caso de debilidad general y estomacal. Tambien sirve como estimulante de apetito. Cardo Santo: revitalizante organico Otras propiedades curativ…

Dolores en la cervicales

…canso inapropiado, al leer un libro o estar muchas horas en la computadora, al manejar , entre otros. Dolores en las cervicales Como aliviar los dolores cervicales? Aplicar frio en la zona adolorida: Utilize un paquete de hielo recubierto con una servilleta o toalla finita. La accion anestesica del frio aliviara el dolor en unos 15 minutos. Pracique yoga:  el yoga al igual que los ejercicios, ya que sirve tanto para prevenir el dolor y la rigide…

Especias que sirven para el organismo

…as, salsas, ensaladas, carnes, guisos y muchos más. Pero realmente sabias que estas especias pueden contribuir a la salud de nuestro organismo? La realidad es que las especias además de brindar grandes satisfacciones al paladar también favorecen la digestión, la asimilación de vitaminas, minerales, y oligoelementos presentes en las comidas. Especias para el organismo Propiedades de las especias: Romero: Esta especia es digestiva, cicatrizante, de…