Cómo tratar el dolor de estomago?

…ector y reparador de la membrana gastrica, que aliviará digestiones dificiles y ayudará a la expulsion de gases. El siguente remedio consiste en tomar algodón de tamaño considerable para que cubra la superficie del estomago. Remojelo en alcohol y envuelvelo en una toalla fina, recuestese, y coloquelo en la zona en contacto directo con la piel y deja que el calor del alcohol haga lo suyo. Otro remedio similar al anterior en colocas compresas de ag…

Qué hacer en caso de insolación?

Con estos dias de calor es muy probable que caigas en una insolación, que es un golpe de calor que se produce en la cabeza por la exposición al fuerte sol. Puedes sufrir diversos sintomas como vomitos, nauses, mareo, calor en la piel y en un caso muy exttremo hasta convulsiones. La insolación puede tener efecto aún en la sombra, el golpe de calor, puede produce también por la combinación de altas temperaturas y no solo por la exposicion a los ra…

Deshidratación

…es la raíz de regaliz , ya que por su propiedad para bajar la temperatura corporal, es muy efectiva para evitar el golpe de calor y la deshidratación, que éste provoca. Para realizar-lo solamente tiene que preparar una infusión de raíz de regaliz . El jugo de tomate debido a su alto contenido en minerales, también es muy útil para compensar la pérdida de líquidos y sales minerales. Las infusiones de menta también son muy efectivas , pruebalas! T…

Halitosis o mal aliento

…causas del mal aliento no son simplemente por la ingesta de alguna comida sino que puede ser que padezcas alguna enfermedad o infección en la boca o el estomago. El mal aliento puede ser causado por problemas gástricos o intestinales como también por muelas cariadas o por una higiene bucal deficiente. También puede ser por fumar, diabetes,  mal funcionamiento hepático, goteo post-nasal o estrés. Mal aliento Para evitar el mal aliento que suele s…

regaliz

…Esta planta tiene propiedades antiinflamatoria, antiespasmódica y expectorante, es por esta razón, que se emplea en remedios naturales para combatir la tos, dolor de garganta y la bronquitis. También puede ser útil cuando padecemos calambres, dolor de cabeza por aumento de presión, edemas, etc. Muchos no lo saben pero el regaliz puede cicatrizar las úlceras de duodeno y de estómago, ya que hace aumentar la secreción de mucosidad en el estómago fo…