Cardo Santo: revitalizante organico

…cion. Como tintura madre: Mezclar en un frasco con alcohol una cantidad abundante de flores da cardo santo, molidas en partes muy pequeñas; dejar en maceración, removiendo una vez por dia y filtrar a los 8 dias. Esta tintura sirve tanto para el lavado de heridas y llagas aunque tambien sirve para realizar masajes sobre la piel. A continuación te brindamos un consejo que puede ser de gran ayuda: Puedes mezclar el cardo santo con una crema de…

Remedios caseros con Berro

…friar. Si utilizaste esta manera de prepararlo, puede usarlo para la retención de líquidos, pero recuerda que debes utilizar 100 gramos de hojas de berro y medio litro de agua. En una proporción mas pequeña, esta preparación sirve para la gengivitis solo que en este caso debes cocer 50 gramos de hojas de berro en un cuarto de litro de agua durante diez minutos. La manera de utilizar esta infusión es en forma de enjuague, realiza buches del…

Romero una hierba medicinal

…igestiones lentas. Calma las palpitaciones y los vértigos. Mejora las afecciones hepáticas y renales; también las molestias del exceso de ácido úrico, es decir, gota y reumatismo. Es descongestivo de las vías respiratorias y sirve para contrarrestar el asma. Se utiliza externamente para desinfectar y cicatrizar heridas y llagas en la boca. La esencia de romero combate la caída del cabello. Como preparar el romero? Decocción para uso externo: Es…

Gingivitis

…como enjuague bucal cada hora. Otra infusión efectiva es aquella a base de tres gotas de aceite esencial de espliego y otra de miel diluida en agua fría. Una ultima infusión que puedes elaborar, verter un puñado de hojas de salvia en un recipiente con agua y hervir durante 5 minutos. Luego, tapar y dejar refrescar. Con esta infusión debes hacer gárgaras 2 veces al día ya que el antiséptico y fungicida de la salvia aliviara tu malestar en las…

Celulitis

…tas opciones de brebajes: Para el primer brebaje, verter en un litro de agua hirviendo, 50 gramos de hojas de romero y dejar reposar, tapado, durante 30 minutos. Efectuar masajes sobre las zonas afectadas. Otra opción es con salvia y eucalipto, lo que debes hacer es mezclar un puñado de salvia y otro de eucalipto. Luego agregar medio litro de aceite de oliva y un poco de zumo de limón. Después, dejar macerar durante unos días. Por ultimo, colar…