¿Cómo limpiar la matriz durante la menstruación? Todo lo que debes saber

…o, existen remedios naturales que puedes tomar y te ayudarán con los síntomas menstruales. Hierbas que ayudan a limpiar tu útero Debes tener claro que algunas de estas hierbas no deben tomarse cuando estés embarazada o sospeches de estarlo. A pesar de que te sugeriremos varias plantas que sirven para limpiar la matriz, debes consultarlo con tu médico o con un doctor naturista. A continuación, te mostraremos varias alternativas para limpiar tu út…

Remedios caseros con Berro

…neso, cobre y zinc. Sus  propiedades se podrían resumir en  diuréticas ya que se recomienda para descongestionar el hígado y la vesícula y puede favorecer la eliminación de pequeños cálculos , expectorantes, fortificante, depurativa y ligeramente hipoglucemiante. Los beneficios del berro son: Contribuye a aliviar los problemas respiratorios ya sea tos, catarro o bronquitis. Sirve para aquellos problemas cutáneos como exzema, heridas, hongos. Inc…

Romero una hierba medicinal

…s molestias del exceso de ácido úrico, es decir, gota y reumatismo. Es descongestivo de las vías respiratorias y sirve para contrarrestar el asma. Se utiliza externamente para desinfectar y cicatrizar heridas y llagas en la boca. La esencia de romero combate la caída del cabello. Como preparar el romero? Decocción para uso externo: Es útil para aplicar en compresas contra el reumatismo y para lavados vaginales. Preparación: Debes calentar un lit…

Cardo Santo: revitalizante organico

…dos de hojas que incluya tanto los tallos como las hojas del cardo. Debes triturarlo y luego de cocinado , colar para su utilizacion. Como tintura madre: Mezclar en un frasco con alcohol una cantidad abundante de flores da cardo santo, molidas en partes muy pequeñas; dejar en maceración, removiendo una vez por dia y filtrar a los 8 dias. Esta tintura sirve tanto para el lavado de heridas y llagas aunque tambien sirve para realizar masajes sobre l…

Estrías

…piernas y muslos. Por que se producen? Las estrías se forman a partir de la ruptura de las fibras de colágeno y elastina que constituyen la piel. Esta ruptura provoca un estiramiento y un adelgazamiento de la epidermis, produciendo estas lineas de color blanco (estrías viejas) o morado (estrías nuevas). Como toda imperfección cutánea, es mas fácil prevenirlas que erradicarlas. Para ello es fundamental llevar una dieta y una hidratación adecuada,…