Todo lo que debes saber acerca del Virus Chikungunya

…por artrópodos, generando como síntoma principal fiebre muy elevada cuya duración se estima entre dos y cinco días, llegando alcanzar los 40 grados centígrados. Además se experimenta una inflamación bastante dolorosa en las articulaciones, con presencia de líquido, generalmente suele presentarse en las manos y los pies, sin embargo, las rodillas, los hombros y la columna no se desligan de la inflamación causada por este virus. Otro de los…

Los beneficios de pedalear

…n, el ciclismo es uno de los deportes más completos, ya que mejora la tensión arterial, da lugar a la oxigenación del cuerpo como también mejora las funciones cardio vasculares, ademas de lograr una mayor flexibilidad en las articulaciones en aquellos que lo practican. Otros de los beneficios de andar en bicicleta es que incrementa el gasto calórico, logrando combatir los problemas de sobrepeso y obesidad, Fortalece la zona lumbar y los…

Remedios naturales para la gripe

…n el virus. Los virus de la gripe pueden ser fácilmente desactivados mediante productos como desinfectantes, alcohol en gel, varios productos de limpieza,etc. Los síntomas de la gripe como ya mencione antes son: Dolor de las articulaciones Sensación de sequedad en la garganta Tos generalmente seca Congestión nasal Fiebre alta (38 °C llegando a 41 °C) Dolor abdominal ( este síntoma es mas común en los infectados por virus del tipo B) Vomito y…

Alimentos con efecto analgesico

…naranjados, jengibre, aceites de canola y de semillas de lino. Los que se deben evitar: la avena y centeno, maíz, lácteos, huevos, carnes, cítricos, nueces, papas, tomates y café. ¿Por que? es posible reducir el dolor de las articulaciones si se ingieren ciertos alimentos que poseen un efecto anti inflamatorio. Espero que les haya gustado y lo comiencen a implementar ya que es mucho mejor para nuestro cuerpo dejar poco a poco de consumir…

Remedios caseros para la osteoporosis

…un nutriente fundamental en el organismo y parte de los huesos, su baja cantidad en el cuerpo no solo provoca una descalcificación, también provoca que no haya una buena coagulación, hipertensión, raquitismo, dolores en las articulaciones, hormigueo, calambres musculares y osteoporosis. Esta última es uno de los padecimientos más frecuentes que se dan en las personas mayores, esta se define como la pérdida gradual de la masa de los huesos. Esta…