Calores de la menopausia

Las mujeres la cumplir alrededor de 50 años comienza un proceso en el que se inician los primeros calores de la menopausia. Se esta entrando en una etapa de la vida en donde la mujer experimenta nuevos cambios. Estos se producen de la cintura para abajo y aveces son acompañados por eritemas en la cara, sensación de calor en el cuello. Se pueden presentar diversos síntomas calor, enrojecimiento, insomnio, cambios de humor y, también pue…

Aliviar quemaduras de sol

…o antes (Qué hacer en caso de insolació?). Te voy a conar algunos remedios caseros para aliviarlos. Los síntomas en caso de quemaduras de sol son los siguientes: Piel roja y sensible Reacciones como fiebre, escalofrios , nausesas, erupciones Ampollas Peladuras de piel Algunos remedios y trucos para aliviar quemaduras de sol: Puedes Cortar pepino en rodajas y frotar con él la piel roja, para aliviar el ardor y la inflamación.Tambien esto suele s…

Accidente cerebro vascular

…: Hipertensión arterial Dislipidemia: Se denomina así a las alteraciones de los lípidos o grasas de sangre y de las sustancias que transportan esos lípidos desde y hacia los tejidos. Algunos tipos de dislipidemia son de origen hereditario, otros son debidos a ciertos hábitos de la vida como la dieta inadecuada, el sedentarismo o el tabaquismo. Tabaquismo: El riesgo aumenta en los fumadores y el impacto, en las mujeres, aumenta en la menopausia….

Hinchazón abdominal

Los principales motivos de la hinchazón abdominal, ó inflamación abdominal son los siguientes: Retención de líquidos ya sea por predisposición genética, menopausia, síndrome pre menstrual. Problemas alimentarios como dietas estrictas , comidas erróneas y constipación. Estrés: cuadros de ansiedad y sedentarismo Remedios que puedes elaborar para aliviar el dolor generado por la hinchazón abdominal: Aplica un compresa mojada en el breb…

Estrías

…periodos breves o de forma abrupta produce estrías ya que los cambios corporales no se producen paulatinamente y la piel, a pesar de tener capacidad elástica se estira demasiado. Cambios hormonales, especialmente en la pubertad, ya que es cuando el cuerpo sufre mas alteraciones y cambios hormonales. También es muy propenso a surgir en la etapa de la menopausia. En la etapa de embarazo las estrías suelen aparecer por el aumento de las dimensiones…