Cómo curar un orzuelo?

Que es un orzuelo? Una inflamación de origen bacteriano, localizada y aguda, que se produce al infectarse las glándulas sebáceas de los folículos de las pestañas. Se manifiestan como pequeñas protuberancias y enrojecimiento en párpados en la zona cercana a las pestañas, se puede formar dentro o fuera del párpado y puede resultar bastante doloroso. Las causas por las cuales se puede formar un orzuelo son: mala higiene de la zona, iluminación…

Aliviar el dolor de cabeza es posible

…mas fuertes que existen y suele aparecer en los hombres a partir de los 30 años. El dolor suele darse alrededor del ojo o de la sien y aveces puede ir acompañado de otros síntomas como lagrimeo, goteo nasal, inflamación del parpado. Remedios caseros: Una de las maneras mas populares es aplicarse sobre la frente o la zona de la cabeza afectada, un pañuelo blanco empapado en agua helada o vinagre de sidra. Otro remedio tradicional es presionar un…

La Valeriana

Una de las infusiones que tienen una mayor popularidad entre los usuarios es la extraída de la Valeriana, planta perenne que pertenece a la familia de Valerianáceas y que puede alcanzar una altura superior al metro. Se trata de una planta originaria de Europa, sin embargo y debido a los numerosos beneficios que nos ofrece la Valeriana, actualmente también la encontramos en Asia o América. Una de las particularidades de estas plantas es que…

Tratamiento para la sinusitis

…otivo, tiene una obstrucción y secreciones nasales abundantes y espesas. Entre sus síntomas están dolor de cabeza localizado en el seno frontal, nariz tapada,puede existir dolor en los dientes y en las muelas de la mandíbula superior. Remedios caseros para la sinusitis: Tome tres infusiones por día a base de equinácea que tiene propiedades que refuerzan el sistema inmunológico o de vara de oro. Para disminuir la inflamación, realice inhalaciones…

Agua para adelgazar

…en mejorar su salud física. El sobrepeso y la obesidad constituyen enfermedades que requieren dicho enfoque para colaborar a que las personas puedan lograr un menor peso para mejorar su salud y calidad de vida. Tener un peso superior al ideal aumenta el riesgo de padecer problemas cardiovasculares, enfermedades crónicas y osteo articulares. Tomar conciencia de los posibles riesgos posibilitan a las personas, con ayuda profesional, comenzar a…