Remedios para el acné

Qué es el acné? Cuales son las causas de su manifestacion? Que puedo hacer para curar el acné? Básicamente el acné es una afeccion cutánea que se manifiesta por la aparición de granos o puntos negros, hasta pueden ser mas profundos como quistes. Es un problema dermatológico que se produce por la obstrucción de los poros. Los folículos que se encuentran dentro de los poros contienen glándulas sebáceas que lubrican y ayudan a la remoción de las…

Arnica

…iguiente párrafo les cuento como prepararla) con entre tres y 10 partes de agua, remojar un paño limpio en el líquido y aplicar sobre la zona afectada. Como hacer la tintura de árnica Para esto se va a necesitar 20 gramos de flores de árnica y 100 gramos de alcohol de 60 grados. Para prepararlo debes dejar macerar las flores de árnica durante 30 días en el alcohol, cuando pasa ese periodo de tiempo, debes filtrar y ya esta listo. Consejo: de la…

Rosacea

…ina B3 , Vitamina D como también mirtillo negro , bromelina (un antiinflamatorio). Un remedio casero para el cual vas a necesitar lo siguientes ingredientes: • 10 gramos de flores de malva y 10 gramos de hojas de malva. Esta flor tiene un efecto vasoconstrictor y tranquilizante, lo que mejora la renovación cutánea. • Agua Debes poner a hervir una taza de agua y cuando esta este hirviendo debes agregar las flores y hojas de malva . Deja hervir…

Propiedades terapeuticas del limon

Siempre en nuestra casa suele haber limón ya que es una fruta muy utilizada para aderezar diferentes comidas, pero nunca nos preguntamos si esta fruta también nos podía servir para otro tipo de uso como puede ser elaborar diferentes remedios naturales. Este articulo se va centrar en sus propiedades curativas. El limón y la lima son dos cítricos del género Citrus que pertenecen a la familia de las Rutáceas. Esta familia comprende más de 1.600…

Vitamina B5

…n, insomnio e irritabilidad Acidez estomacal, gastritis y colon irritable Dónde podemos encontrar la vitamina B5 o Ácido Pantotenico? De origen animal: Huevos, salmón, carne. De origen vegetal: Vegetales de hojas verdes, coliflor, repollo, papa, tomate, pimientos, apio, zanahoria, arroz integral,legumbres, frutos secos, levadura de cerveza, salvado, propóleo y germen de trigo. Espero que comiences a incorporarla en mayor medida ahora que sabes…