Cómo curar la conjuntivitis?

…agio de la conjuntivitis, debes lavarte bien las manos con jabón antiséptico y, preferiblemente, usar toallas descartables. También se recomienda llevar alcohol en gel, en estas circunstancias es muy útil. Evitar tocarse los ojos con las manos sucias y manipular con cuidado las lentes de contacto(si es que usa). No se deben compartir los cosméticos para los ojos y cambiar con frecuencia las fundas de las almohadas. No usar un parche ocular a…

Diabetes en los niños

…a insulina. Por otro lado, la alimentación también es muy importante. Para el niño diabetico tenemos algunas recomendaciones a la hora de comer: Todos los días comer vegetales de todos los colores, verde, naranja,amarillo y rojo Comer variado y no solamente lo que al niño le gusta El postre hay que tratar de que sea una fruta. Algunas soluciones naturales para controlar la diabetes, media cucharadita de canela al día para controlar el nivel de…

Eufrasia

…ufrasia (Euphrasia officinalis), se encuentra desde muy antiguo entre las plantas más usadas por los herbolarios. De ella se decía que curaba “todos los males del ojo” y era descrita como una fuente de ” delicia de los ojos”. Las propiedades de la eufrasia son sobre todo oftalmológicas, ya sea para problemas oculares inflamatorios como orzuelos, conjuntivitis o oftalmia pero también tiene propiedades astringentes, analgésicas,…

Hinchazón abdominal

…e sal común. Otra manera es ingerir diferentes tés que aliviaran el dolor como por ejemplo: Tomar té de hierbas como cardamomo, té de manzanilla, canela o clavos de olor, jengibre, menta. Tomar una infusión de semillas de hinojo, después de la comida,debe utilizar un litro de agua hirviendo azucarada y coloca 10 gramos de semillas de hinojo. Otra infusión que puedes preparar es con una cucharadita de orégano y hierbaluisa en una taza de agua que…

Anemia en los niños

…s en el estomago, sangrado menstrual intenso. Disminución de la producción de glóbulos rojos: Ya sea por deficiencia de hierro, vitamina B12 o vitamina C, deficiencia de ácido folico Incremento ne la destrucción de glóbulos rojos: Bazo agrandado, lesión mecánica de glóbulos rojos, reacciones auto inmune, talasemia. ¿Que alimentos pueden prevenir la anemia en los chicos? Aquellos alimentos que contengan hierro, tanto animal como vegetal. Es…