Romero una hierba medicinal

…n para uso externo: Es útil para aplicar en compresas contra el reumatismo y para lavados vaginales. Preparación: Debes calentar un litro de agua y cuando hierve agregar 40 g de romero y déjalos 10 minutos. Luego, retira del fuego y deja reposar unos 15 minutos. Por ultimo, colar y aplicar en compresas. Aceites para masajes: Combate el reumatismo y tonifica los músculos Como preparar? Colar a baño maría 100 g de romero en un litro de aceite de…

Remedios para las várices

…o bolitas de algodón frotarlas en tus piernas. Si tienes vinagre de manzana puedes usarlo con este fin. Aplicalo sobre las piernas de arriba hacia abajo, dejalo reposar unos minutos y luego lavalos. Coloca hojas de col en el fuego por un corto lapso de tiempo, luego aplastalos con un rodillo sobre el area afectada y deja reposar por unas horas, luego retiralo. La arnica actua como activador de la circulacion, asi que es muy util aplicar la…

Propiedades de la Artemisa

…también para los estados de nerviosismo, depresión y cansancio. También la artritis y la gota. Puedes utilizarlo en forma de: Infusión de Artemisa Debes echar un puñado de esta hierva en un litro de agua hirviendo. Apagar el fuego y dejar reposar 10 minutos. Tomar hasta dos tazas por día. Como tintura : Mezclar en un frasco con alcohol una cantidad abundante de flores de artemisa, molidas en partes muy pequeñas; dejar en maceración, removiendo…

Tratamiento para la sinusitis

…na solucion de sal, aceite y esencia de lavanda . Necesitaras una pizca de sal , 3 gotas de aceite de oliva y 3 gotas de esencia de lavanda y agrega un chorrito de agua. Todos los elementos deben ser mezclados y puesto en el fuego. Cuando este en su punto de ebullicion maximo, se retira y se deja enfriar. Aplica esta solucion en forma de gotas en las fosas nasales. Una manera muy sencilla es hacer inhalaciones de agua y sal. En un litro de agua…

Tratamiento para la anemia

…te. ¿Como prepararla ? Debes machacar los ajos y luego freirlos en aceite, cuando estos se han dorado , debes añadirle el pan y por ultimo, el comino.Recuerda que este ultimo se agrega cuando la preparacion ya esta fuera del fuego. En seguida de esto, debes agregar el agua y hervir media hora a fuego lento y listo. Verter una cantidad importarte de manzanas finamente rebanadas ( la cantidad que vos quieras) y 10g de hojas de toronjil en medio…