Calores de la menopausia

Las mujeres la cumplir alrededor de 50 años comienza un proceso en el que se inician los primeros calores de la menopausia. Se esta entrando en una etapa de la vida en donde la mujer experimenta nuevos cambios. Estos se producen de la cintura para abajo y aveces son acompañados por eritemas en la cara, sensación de calor en el cuello. Se pueden presentar diversos síntomas calor, enrojecimiento, insomnio, cambios de humor y, también pue…

Cómo tratar el hipotiroidismo?

Es la más común de las patologías de la tiroides y ocurre cuando la glándula no genera suficientes hormonas (T4 y T3), que son esenciales para todo el cuerpo. La tiroides es un órgano ubicado a la altura del cuello y su funcion es producir hormonas encargadas de regular el metabolismo corporal y el funcionamiento de órganos, tejidos y células. Como me doy cuenta si sufro de hipotiroidismo? Se presentan los siguientes sintomas: Intoleracia al frí…

Remedios caseros para la tiroides

Uno de las enfermedades del siglo XXI es el hipotorioidismo, esta es causada por un mal funcionamiento de la glándula tiroides, la cual se encarga de regular los procesos metabólicos del cuerpo, al estar alterado esta glándula permite que el cuerpo no trabaje por completo, es decir que no haya una buena síntesis de proteínas, mucha acumulación de energía que se transforma en grasa que va a los tejidos adiposos y muchas otras afecciones que tiene…

Alimentos prohibidos para la prolactina alta. Todo lo que debes saber

Si has dado con éste artículo, seguramente es porque estás interesada en conocer los alimentos prohibidos para la prolactina alta ¿cuáles son? No te preocupes, aquí encontrarás orientación al respecto. Muchas personas creen que existen determinados alimentos que incrementan los niveles de esta hormona. Algunos, más atrevidos que otros, le echan la culpa al chocolate, pero ¿será esto cierto? Como ya explicamos, la prolactina es una horm…

Rosacea

Como eliminar las “venitas” del rostro Algunas mujeres sufren el enrojecimiento con facilidad al exponerse al sol o manifiestan venitas rojas en la cara. Se trata de una reacción inflamatoria crónica llamada rosácea. La zona afectada por la rosácea se da en el área media de la cara, la mejillas, el mentón y la nariz. El color puede intensificarse al acercarse a fuentes de calor como hornos, estufas,  etc; también al exponerse al sol…