Qué hacer en caso de insolación?

…en la cabeza por la exposición al fuerte sol. Puedes sufrir diversos sintomas como vomitos, nauses, mareo, calor en la piel y en un caso muy exttremo hasta convulsiones. La insolación puede tener efecto aún en la sombra, el golpe de calor, puede produce también por la combinación de altas temperaturas y no solo por la exposicion a los rayos solares. Vas a necesitar una toalla, un plato de metal,agua, algodón y vaso de vidrio, tambien precisaras…

Cefalea musculo – tensiva

…onde debes colocar una cucharadita de mostaza, dos puñados de sal marina y un vaso de agua Puedes aplicar en la zona afectada un pañuelo empapado en vinagre de sidra. Otra acción que se puede realizar es llenar el abdomen de aire, contar hasta cinco y expulsar lentamente el aire. Para probar algo diferente puedes colocar en la habitación un recipiente con hojas de pino o pétalos de rosa sobre los que se haya vertido previamente un litro de agua…

Arnica

…ción médica. Esta, al igual que el Árnica chamissonis, contiene helenalina, esencial en preparados anti inflamatorios usados contra las contusiones y moretones. Por lo tanto, es de uso frecuente en caso de sufrir una caída o golpe, puesto que provoca un incremento en el flujo sanguíneo en el área en que se aplica. Recuerde que su uso, inmediatamente después de haber sufrido una contusión, ayuda a evitar la aparición de moretones. Esta planta…

Deshidratación

…y una taza de azúcar morena. Por ultimo, dejar enfría y listo para ser bebido. Una planta que puedes utilizar es la raíz de regaliz , ya que por su propiedad para bajar la temperatura corporal, es muy efectiva para evitar el golpe de calor y la deshidratación, que éste provoca. Para realizar-lo solamente tiene que preparar una infusión de raíz de regaliz . El jugo de tomate debido a su alto contenido en minerales, también es muy útil para…

Cómo cuidar el cabello bajo el sol

…tatica. Use una mousse capilar con pantalla solar antirrayos UV Enjuáguese el pelo con agua dulce inmediatamente después de salir de la piscina o el mar. Cada dos o tres días colóquese una mascara nutriente que puede ser de jojoba, placenta, etc. Para secar el cabello no es aconsejable el secador, siempre que pueda déjelo secar al aire libre pero si necesita si o si utilizar el secador procure utilizarlo en el nivel de calor templado. Una forma…