Dolor cervical

…s emociones generan tensiones que producen una inflamación de los músculos afectan la lordosis de las vertebras. Posiciones antalgicas son las malas posturas que se forman a partir de un dolor anterior Mala postura al dormir Golpes y lesiones puede producirse por practicas deportivas o accidentes. Sintomas característicos: Dolor frecuente de la cabeza Dolores en el area cervical Irradiacion ( hormigueo) en los miembros superiores brazos, manos,…

Arnica

…os, la árnica se presenta aisladamente o en grupos, caracterizándose por su olor aromático cuando se tritura. Cuales son los usos que puedo darle a la árnica? El mas conocido es para tratar síntomas derivado de traumatismos: golpes, esguinces, fracturas, caídas, luxaciones, etc. Para aquellos que sufren enfermedades vasculares, de plaquetas y en todos aquellos padecimientos con hemorragias. Por otro lado, es muy efectivo durante el embarazo y en…

Inflamación silenciosa

Las mujeres solemos decir que nos sentimos hinchadas, pero alguna vez manifestamos sentirnos inflamadas? La inflamación generalmente se asocia a aquella reacción del organismo frente a golpes, heridas, virus o infecciones, que mayormente esta acompañada de dolor o enrojecimiento de la piel. Pero existe otro tipo de inflamación que prácticamente es imperceptible, se la conoce con el nombre de inflamación silenciosa. Esta es una respuesta auto…

Presión arterial baja

…s que son hipotensores como por ejemplo, los diuréticos muy utilizados por las mujeres para mantener la linea, pero si sos una persona de baja presión la ingesta de estos fármacos puede ocasionarte mareos y hasta perdida del conocimiento. Síntomas que pueden aparecer: Fatiga Debilidad Desmayo Náuseas Sueño Palidez Los remedios caseros que puedes elaborar al sufrir hipotensión son los siguientes: * El jugo de remolacha es efectivo a la hora de…

Fibromialgia

…e ebullición se agrega la cantidad que prefiera de tomillos seco. Otra infusión que puedes preparar es con dos gramos de corteza seca de sauce. Por otro lado, también puedes utilizar la infusión de tomillo y arrojarla en un baño de inmersión. Otra remedio natural es la aplicación de vinagre de manzana sobre la zona adolorida Espero que les sea de ayuda y contribuya a un conocimiento cotidiano que puede ser aliviado con remedios naturales….