Todo lo que debes saber acerca del Virus Chikungunya

…infección corporal fue descrita por primera vez en 1952 en Tanzania, por lo tanto, su nombre originario del idioma makonde, cuya traducción al español es retorcerse o doblarse por el dolor, define claramente la condición del cuerpo humano cuando padece el síntoma de la fiebre. Principales Síntomas que provoca esta Enfermedad Los científicos expertos en el área, han demostrado que el virus pertenece al grupo de los arbovirus, es decir, el…

Cómo funciona cada vitamina en el cuerpo femenino

Las vitaminas siempre tienen un rol especial en el cuerpo femenino. Sin embargo , hay dos momentos en los que cobran gran importancia durante el embarazo y en la post menopausia. En el primero, ayudan a sostener el estado nutricional de la embarazada. En el segundo, permiten fijar el calcio en los huesos, proceso para evitar el avance de la osteoporosis. Como funciona cada vitamina en el cuerpo femenino: Vitamina A: Participa en la sintesis de…

Reducir la ansiedad

…ctivarán una serie de estímulos que harán posible que reaccionemos en caso de un peligro. Sin embargo el problema de ansiedad llega cuando estas alarmas se activan en situaciones que no representan ningún peligro para el ser humano, por lo que el principal objetivo es el de controlar la ansiedad. Existen una serie de recursos naturales que nos serán muy útiles a la hora de reducir la ansiedad. Uno de ellos es practicar deporte de forma moderada…

Consumir fibra alimentaria

…contribuir a bajar de peso, disminuir el colesterol en sangre y combatir el estreñimiento. Por otra parte, no existe un máximo de consumo de fibra alimentaria en la dieta, porque no hay que olvidar que la misma no ingresa al cuerpo, se mantiene en el tubo digestivo y es eliminada, luego de que ha absorbido múltiples sustancias de desechos del cuerpo. En dicho proceso se mejora la velocidad en la evacuación intestinal de la persona, evitando los…

Celulitis

…vos, la menstruación o el embarazo Remedio caseros: El jabón negro es una de las mejores soluciones pero al ser tan difícil de conseguir, te damos una alternativa. Debes colocar aceite de oliva o aceite de girasol en todo tu cuerpo y déjalo actuar durante 15 minutos. Luego, tomas una ducha caliente(lo más caliente que soportes). Después debes lavarte con un jabón neutro y pasar con mucha energía una esponja vegetal o cepillo de cerdas naturales…