Remedios caseros para la tiroides

…al cuerpo en mal estado. Para fortuna de quienes padecen esta enfermedad, existen tratamientos que permiten desarrollar una vida normal con los cuidados necesarios y por ello hemos destacado algunos remedios caseros para la tiroides. Es muy común ver casos de hipotiroidismo, entonces para ayudar a la tiroides a producir hormonas se requieren minerales tales como el yodo, a pesar de ser necesario para la tiroides si se consume en exceso el…

Propiedades curativas de la ruda

La ruda, también conocida como ruta, es una planta de tipo arbusto de fuerte aroma, la cual puede llegar a crecer hasta 6 metros en algunas ocasiones. En la región mediterránea es más común y crece sin necesidad de plantarla o regarla gracias a su clima. Es muy utilizada en la cocina, ya que tiene un fuerte aroma que le da un toque de exquisitez a cada plato. La ruda tiene también varias funciones como planta medicinal, varias recetas de…

Cómo tratar el hipotiroidismo?

…a radiación, algún tipo de medicamento , transtorno de la hipófisis. deficiente consumo de yodo, entre otros. Les presento remedios caseros que ayudan a restaurar, con mayor facilidad, el funcionamiento normal de la glándula tiroides: 1) Puedes hacer preparados con algas de fucus que son ricas en yodo y en vitaminas B y C. 2) Infusion de poleo: Colocar un puñado pequeño de hojas de poleo en una taza que contenga agua hirviendo y listo. Puedes…

¿Cómo limpiar la matriz durante la menstruación? Todo lo que debes saber

…y quienes recurren a la medicina convencional. Sin embargo, existen remedios naturales que puedes tomar y te ayudarán con los síntomas menstruales. Hierbas que ayudan a limpiar tu útero Debes tener claro que algunas de estas hierbas no deben tomarse cuando estés embarazada o sospeches de estarlo. A pesar de que te sugeriremos varias plantas que sirven para limpiar la matriz, debes consultarlo con tu médico o con un doctor naturista. A…

Seis plantas digestivas

Los malestares estomacales y las digestiones lentas no solo son producidas cuando comemos en exceso o el estrés, también puede desencadenar estos trastornos a nivel hepático, es allí en donde las hierbas son de grana ayuda para calmar las molestias. No solo es importante la calidad de lo que comemos, sino la forma en que nuestro organismo digiere y absorbe los alimentos. Si estos procesos sin deficientes, se producen digestiones malas y…