Aloe Vera, planta medicinal tradicional

…ción de heridas, a proteger, humectar, nutrir y regenerar los tejidos de la piel a nivel celular; tiene varias propiedades anestésicas por lo cual es usada para calmar la picazón y ardor de ciertas condiciones. El jugo de la hoja de Aloe Vera en aplicaciones externas de la piel, acelera el proceso de cicatrización, quemaduras, llega a controlar herpes y acné, los extractos de la hoja ejercen un efecto antiinflamatorio, ayuda para la regeneración…

Acidez y reflujo

…s implementar para este padecimiento: Prepara ¼ de taza de agua al cual previamente le hayas colocado dos cucharaditas de vinagre de sidra de manzana y bebelo media hora despues de comer. Elabora un jugo con 4 zanahorias y 2 hojas de lechuga. Debes olocar los ingredientes en un recipiente y agregar una taza de agua, luego licuar el brebaje durante unos minutos y listo. Otro brebaje que puedes elaborar es con dos cucharadas de regaliz o raiz de…

Las vitaminas que necesitan los adultos mayores

…eñimiento crónico Diverticulitis Cálculos renales Que debe comer la gente mayor? 8 vasos de agua 6 porciones de alimentos ricos en fibra 3 porciones de lácteos un mínimo de 2 frutas 3 raciones de verdura ( preferentemente de hoja verde) Consumir legumbres y pescados ( 3 a 4 veces por semana) Restringir carnes rojas, los dulces y las grasas Ingesta diaria de vitaminas: Vitamina C entre 70 a 135 miligramos Vitamina E entre 30 a 100 miligramos…

Cómo funciona cada vitamina en el cuerpo femenino

…relacionada con la formacion y desarrollo del sistema neurologico, el desarro del nervio y la recomposicion de la mielina. Como tambien influye en el desarrollo y preservacion del higado. Encuentrala en todas las verduras de hoja verde. Vitamina C: Se necesita para mejorar la absorcion de hierro a nivel gastrico e intestinal y evitar asi la anemia, tan comun entre las mujeres. Además determina la acidez o la alcalinidad de la orina (pH). Esta…

Kalanchoe o mala madre, todo sobre esta planta medicinal

…illoso; por ejemplo, una mezcla de turba y arena. Aunque es una planta que aguanta la sequía, se recomienda regar frecuentemente (evitar los encharcamientos de agua). Es una planta muy reproductora. Sus hijuelos nacen en las hojas y se enraízan fácilmente. Sus hojas se cortan desde abajo, es decir, se retiran las que tienen más tiempo. En caso de tener mucha producción, se pueden secar y usar más adelante como infusiones, o colocarlas en el…