Cardo Santo: revitalizante organico

…ilizar: En forma de té: Debes echar un puñado de hojas secas en un litro de agua hirviendo. Apagar el fuego y dejar reposar 10 minutos. Tomar hasta tres tazas por dia. En decocción: Hervir durante diez minutos dos puñados de hojas que incluya tanto los tallos como las hojas del cardo. Debes triturarlo y luego de cocinado , colar para su utilizacion. Como tintura madre: Mezclar en un frasco con alcohol una cantidad abundante de flores da cardo…

Remedios caseros con Berro

…friar. Si utilizaste esta manera de prepararlo, puede usarlo para la retención de líquidos, pero recuerda que debes utilizar 100 gramos de hojas de berro y medio litro de agua. En una proporción mas pequeña, esta preparación sirve para la gengivitis solo que en este caso debes cocer 50 gramos de hojas de berro en un cuarto de litro de agua durante diez minutos. La manera de utilizar esta infusión es en forma de enjuague, realiza buches del…

Kalanchoe o mala madre, todo sobre esta planta medicinal

…illoso; por ejemplo, una mezcla de turba y arena. Aunque es una planta que aguanta la sequía, se recomienda regar frecuentemente (evitar los encharcamientos de agua). Es una planta muy reproductora. Sus hijuelos nacen en las hojas y se enraízan fácilmente. Sus hojas se cortan desde abajo, es decir, se retiran las que tienen más tiempo. En caso de tener mucha producción, se pueden secar y usar más adelante como infusiones, o colocarlas en el…

Propiedades de la Artemisa

…ezclar en un frasco con alcohol una cantidad abundante de flores de artemisa, molidas en partes muy pequeñas; dejar en maceración, removiendo una vez por día y filtrar a los 8 días. Masticación: Puedes masticar tres o cuatro hojas frescas para aliviar la sensación de fatiga. Para normalizar la regla ( mujeres) Debes preparar un té de la siguiente manera: Hierve un litro de agua, vierte una cucharada de hojas secas de la Artemisa. Dejas hirviendo…

Cómo evitar la caída del pelo?

…raices de bardana 100 ml de una infusión cargada de hojas de ortiga, 100 ml de alcohol y agua. Pasos a seguir: Hacer una decocción con las raices frescas de bardana en 250 ml de agua. Luego preparar 100 ml de la infusión de hojas de ortiga. Cómo? Colocar las hojas en un recipiente enlozado o de vidrio, las medidas son un cucharada de té en 250 cc de agua (aproximadamente una taza). Luego tapar el recipiente para evitar la eliminación de los…