Inflamación silenciosa

…do azul, frutos secos, vegetales verdes. Aumento de insulina: Para bajar esto debes moderar el consumo de carbohidratos y optar por alimentos de bajo indice glucemia. Estrés: en este estado de agotamiento físico y mental siempre esta presente entre las causas que pueden causar el mal estar en el ser humano. El estrés libera cortisol en donde esta hormona aumenta la inflamación silenciosa. Para revertirlo es necesario controlar la ansiedad, los…

Cómo combatir la inflamacion silenciosa

…sos parcialmente hidrogenados o trans poseen efectos muy negativos sobre la salud y están directamente relacionados con el proceso de inflamación. Fuentes: margarina, alimentos procesados y productos fritos,industrializados, pre-cocinados y de repostería. Carbohidratos: los carbohidratos en exceso elevan rápidamente el nivel de azúcar en sangre desencadenando el aumento de insulina y la inflamación. Fuentes: Pastas, pan, maíz, papa, harinas,…

Enfermedades ginecologicas

…mas frecuentes son el SPM y el dolor aparece durante la menstruación. El SPM suele manifestarse entre los siete y catorce días previos al ciclo menstrual y puede provocar nerviosismo irritabilidad, inestabilidad emocional, depresión cefaleas, dolor de mamas. Muchas mujeres se sienten mas sensibles en los días previos a la menstruación, algunas padecen trastornos para dormir y hasta deseos de comer mas de lo habitual. Para la solución:…

Otitis, la inflamación del oído

…y cuidadosos en la higiene del oído, se trata de una infección o inflamación de la parte externa o interna del oído. La enfermedad se puede clasificar de forma aguda si se presenta de durante un periodo corto o crónica si se presenta en un periodo largo, la principal causa de esta infección se da por un mal funcionamiento de la trompa de Eustaquio. Aunque no son las únicas causas, ya que también podemos considerar las reacciones alérgicas o…

Tendinitis

…alor alivia los síntomas. como por ejemplo: El frío, aplicado a través del hielo sobre la zona afectada, produce un efecto antiinflamatorio. Pero debes aplicarlo un par de veces al día. Al igual que el hielo, combinar con compresas calientes también relaja la zona y sobretodo alivia el dolor. Otra forma de aliviar los síntomas es llenar un recipiente lo suficientemente grande para poder sumergir la zona afectada, con agua tibia. Luego debes…