Romero una hierba medicinal

…rtudes terapéuticas y como utilizarla para las diferentes dolencias. La hierba que conocemos como romero originaria de la zona mediterránea, es una planta utilizada desde la antigüedad por su propiedad medicinal y aromática. Romero, como hierba medicinal El romero conforma un arbusto leñoso que alcanza entre 1 a 2 metros de altura. Sus ramas ascendentes forman matas desordenadas y espesas.Tiene hojas lineales verdes y sus flores son azuladas. Es…

Por qué es bueno comer ajo?

…ntimicóticas Previene el cancer: Las enzimas del ajo demoran y evitan la aparición de tumores malignos gracias a la alil- cisteina que trabaja como inibidor de la prolifereción de células tumorales mamarias. Fiebre y tos: El jarabe de ajo se utiliza en los estados febriles y de catarro. Este jarabe puede elaborarse utilizando medio kilo de ajo que se coloca en un litro de agua previamente hervida, se deja hirviendo 10 minutos , se le agrega…

Combatir la tos y el catarro

…ebre. Descanse más: reponga energias para poder curarse màs rapidamente. Haga nebulizaciones o inhalaciones de vapor que disminuiran la irritacion de la garganta. Remedios naturales para aliviar la tos: Puede hacer el famoso jarabe de azúcar negro. Para esto debes,picar una cebolla, ponerla a hervir con medio litro de agua por 15 minutos, agregando algunas cucharadas de azúcar negro para endulzar y realzar sus propiedades. Luego cuela y listo,…

Especias que sirven para el organismo

Muchas veces nos encontramos condimentando diferentes comidas con especias como el ají molido, orégano, romero, entre otros. Siempre es muy bueno el aroma y el sabor que le aportan las especias a nuestras comidas ya sea en sopas, salsas, ensaladas, carnes, guisos y muchos más. Pero realmente sabias que estas especias pueden contribuir a la salud de nuestro organismo? La realidad es que las especias además de brindar grandes satisfacciones al…

Aloe Vera, planta medicinal tradicional

…btiene de las hojas ejerce una acción relajante en músculo liso de útero en las paredes vaginales. Una de sus funciones principales es la de hidratar la piel, de ahí es que hay muchos productos comerciales, además de que también es utilizado para tratar quemaduras muy leves ya que ayuda a regenerar la piel que se vio afectada. Algunos productos que pueden contener extractos de Aloe Vera: Jarabe Cremas para la piel Pomadas des inflamatorias…