Romero una hierba medicinal

Muchas veces tenemos en casa una planta de romero que mas allá de servir como aromatizante o especia para las comidas, sirve para diferentes afecciones y no sabemos bien cuales o como prepararla. En los siguientes párrafos te comentare un poco mas sobre esta hierba su origen, sus virtudes terapéuticas y como utilizarla para las diferentes dolencias. La hierba que conocemos como romero originaria de la zona mediterránea, es una planta u…

Kalanchoe o mala madre, todo sobre esta planta medicinal

Hoy, lidiar con las enfermedades, es todo un reto. Aunque la medicina ha hecho grandes avances, son muchas las vidas que se pierden anualmente debido a las grandes pestes que azotan al mundo entero. Pues bien, hoy te mostraremos una planta asombrosa que tiene un gran espectro de acción amplio, por lo que la puedes usar para muchas cosas. Conoce a “Kalanchoe o mala madre” un remedio natural que combate grandes enfermedades, e incluso, el cáncer….

Aloe Vera, planta medicinal tradicional

Es una planta que nos trae consigo un tallo muy corto que parece estar ausente. Las hojas están distribuidas en forma de roseta y son carnosas, llegan a medir entre 40 a 50cm de largo, con unos bordes que contienen espinas. Hoy en día el Aloe Vera es una planta medicinal tradicional que es muy fácil de conseguir, muchos la conocen por el nombre de sábila, ésta planta contiene inmensidad de usos que son versátiles y beneficiosos para el ser human…

La Valeriana

…aria de Europa, sin embargo y debido a los numerosos beneficios que nos ofrece la Valeriana, actualmente también la encontramos en Asia o América. Una de las particularidades de estas plantas es que necesita de mucha humedad así como también destacan por sus pequeñas flores de color rosa pálido. El uso terapéutico de la Valeriana no es algo reciente, y es que está comprobado que esta planta se utilizaba en la Antigua Grecia para combatir contra…

regaliz

Este articulo como muchos otros se basa en aquellas plantas que poseen propiedades terapéuticas que nosotros ignoramos. Hoy les contare un poco mas sobre una planta herbácea que comúnmente llamado regaliz, orozúz o palo dulce y su nombre real es Glycyrrhiza glabra. Esta planta pertenece a la familia de las fabáceas nativo de la Europa mediterránea y de Asia Menor. Si bien la planta posee flores en ramos azules y lilas, únicamente se utilizan la…