¿Qué enfermedades produce la sal?

…das por el consumo excesivo de sal, estas pueden ser prevenidas con la disminución de la cantidad de sal que consumimos en nuestras comidas. El objetivo es tomar conciencia de que a pesar de que esas minúsculas partículas de sal que echamos en las ensaladas o en las carnes pueden ser la causa de varias enfermedades. El consumo moderado de la sal puede ser beneficioso pero si nos pasamos puede derivar en hipertensión arterial, retención de…

Jugo de clorofila

…Corta en cubos los ingredientes que previamente deben estar lavados. Coloca en la licuadora un poco de agua y listo. Si desea puedo colarlo. Jugo de perejil y Jitomate: 1 taza de perejil 4 tomates cortados 1 copa de jugo de naranja Corte todos los ingredientes, colocar en una licuadora y mezcle bien. Jugo de remolacha con zanahoria y perejil: 1/2 remolacha 4 zanahorias 1/2 tallo de perejil Modo de preparación: Lave bien zanahoria, perejil y…

Celulitis

…tas opciones de brebajes: Para el primer brebaje, verter en un litro de agua hirviendo, 50 gramos de hojas de romero y dejar reposar, tapado, durante 30 minutos. Efectuar masajes sobre las zonas afectadas. Otra opción es con salvia y eucalipto, lo que debes hacer es mezclar un puñado de salvia y otro de eucalipto. Luego agregar medio litro de aceite de oliva y un poco de zumo de limón. Después, dejar macerar durante unos días. Por ultimo, colar…

Propiedades de la acerola

…osee una coloración que va del naranja al rojo intenso cuando ya esta maduro. Un dato curioso sobre la acerola es que es una fruta con un gran contenido de vitamina C, es decir, contiene hasta 50 veces más Vitamina C que las naranjas y que la mayoría de los cítricos, es por ello que es importante incorporarla en nuestra dieta diaria para prevenir diversas enfermedades. Propiedades de la acerola ¿Sus propiedades son terapéuticas? ¿Para que tipo…

Las vitaminas que necesitan los adultos mayores

…con la Vitamina E. La Vitamina E es el grupo principal de antioxidantes, se encuentra en los frutos secos, aceites naturales, aceitunas, cereales integrales. Betacaroteno: es una sustancia aportada por los vegetales de color naranja ( zanahoria, tomate, zapallo), otro carotenoide puede ser la yema de huevo. Su función es la acción antioxidante. Vitaminas del grupo B: Se lo encuentra en los cereales integrales, en las carnes rojas y blancas; en…