¿Cómo limpiar la matriz durante la menstruación? Todo lo que debes saber

…los síntomas menstruales. Hierbas que ayudan a limpiar tu útero Debes tener claro que algunas de estas hierbas no deben tomarse cuando estés embarazada o sospeches de estarlo. A pesar de que te sugeriremos varias plantas que sirven para limpiar la matriz, debes consultarlo con tu médico o con un doctor naturista. A continuación, te mostraremos varias alternativas para limpiar tu útero: Jengibre: Esta poderosa hierba reduce la inflamación, a la…

Propiedades curativas de la ruda

…ocasiones. En la región mediterránea es más común y crece sin necesidad de plantarla o regarla gracias a su clima. Es muy utilizada en la cocina, ya que tiene un fuerte aroma que le da un toque de exquisitez a cada plato. La ruda tiene también varias funciones como planta medicinal, varias recetas de remedios naturales la incluyen. Si bien algunos componentes de la planta pueden resultar nocivos o tóxicos para el hígado y los riñones, su uso en…

Remedios caseros con Berro

…friar. Si utilizaste esta manera de prepararlo, puede usarlo para la retención de líquidos, pero recuerda que debes utilizar 100 gramos de hojas de berro y medio litro de agua. En una proporción mas pequeña, esta preparación sirve para la gengivitis solo que en este caso debes cocer 50 gramos de hojas de berro en un cuarto de litro de agua durante diez minutos. La manera de utilizar esta infusión es en forma de enjuague, realiza buches del…

Cardo Santo: revitalizante organico

…cion. Como tintura madre: Mezclar en un frasco con alcohol una cantidad abundante de flores da cardo santo, molidas en partes muy pequeñas; dejar en maceración, removiendo una vez por dia y filtrar a los 8 dias. Esta tintura sirve tanto para el lavado de heridas y llagas aunque tambien sirve para realizar masajes sobre la piel. A continuación te brindamos un consejo que puede ser de gran ayuda: Puedes mezclar el cardo santo con una crema de…

Romero una hierba medicinal

…igestiones lentas. Calma las palpitaciones y los vértigos. Mejora las afecciones hepáticas y renales; también las molestias del exceso de ácido úrico, es decir, gota y reumatismo. Es descongestivo de las vías respiratorias y sirve para contrarrestar el asma. Se utiliza externamente para desinfectar y cicatrizar heridas y llagas en la boca. La esencia de romero combate la caída del cabello. Como preparar el romero? Decocción para uso externo: Es…