La Valeriana

Una de las infusiones que tienen una mayor popularidad entre los usuarios es la extraída de la Valeriana, planta perenne que pertenece a la familia de Valerianáceas y que puede alcanzar una altura superior al metro. Se trata de una planta originaria de Europa, sin embargo y debido a los numerosos beneficios que nos ofrece la Valeriana, actualmente también la encontramos en Asia o América. Una de las particularidades de estas plantas e…

Propiedades del coco

…aborar un refresco o como insumo para producir otras bebidas frutales. El aceite de coco se obtiene de la pulpa seca y es la que se utiliza para la producción de algunos de los productos de belleza. Cuales son los beneficios que nos brinda el coco? Este fruto posee más proteínas que otras frutas populares como las bananas( plátanos), las manzanas y las naranjas. Como así también, es una buena fuente de vitaminas C, B5, B1, B3, B6, B2,…

Por qué es bueno comer ajo?

Hoy les presento en este articulo las propiedades del ajo, porque es bueno consumirlo y para cuales enfermedades es efectivo. Todo el mundo comenta lo bueno que es comer ajo pero uno nunca sabe si esto es porque realmente así o solo es un saber popular científicamente no comprobado. Hoy día se ha comprobado la realidad de la efectividad del ajo frente a los diversos síntomas que se pueden presentar en el cuerpo humano. Antes de cristo los egipci…

Hemorragia nasal

…asto, en la entrada de la fosa nasal que presenta la hemorragia.  Poner hojas de yerba buena que estén frescas y lavadas en las fosas nasales y la sangre dejará de fluir. Qué debo hacer cuando me sangra la nariz? Cabeza hacia abajo, nunca colocar la cabeza hacia atrás (el mito popular), debido a que la sangre fluirá hacia la garganta. Esto complica la situación ya que produce irritación del estómago con vómitos y tos. La cabeza debe estar haci…

¿Cómo limpiar la matriz durante la menstruación? Todo lo que debes saber

…l sangrado y disipar las molestias menstruales. Si lo que deseas es disminuir dichos dolores te recomendamos que la comiences a beber una semana antes de tu periodo menstrual. Leonurus cardiaca: Esta maravillosa planta es una magnifica herramienta para limpiar la matriz. A su vez, te ayuda a que el útero se contraiga después del nacimiento de tu bebé. En Asia es muy popular, la usan para tratar los trastornos menopaúsicos y los síntomas menstrual…