Labios agrietados

Todos alguna vez hemos sufrido de labios secos y partidos ya sea por deshidratación o por la época del año en que se nos resecan los labios. Lo que sucede es que al no tener melanina los labios son propensos a agrietarse mucho más fácil que el resto de la piel del cuerpo. Existen varios factores que contribuyen a que los labios se agrieten como, por ejemplo, el frío del invierno y el hábito de lamerse los labios constantemente.  Sin em…

Deshidratación

…calor o simplemente por la falta de bebida durante mucho tiempo. En estas situaciones suele suceder que nuestros labios se sequen como también nuestro paladar . Deshidratarse significa la pérdida excesiva de agua y de sales minares del cuerpo. Por eso, mantener una reserva de agua en el organismo es extremadamente importante para: el sistema cardiovascular, la función termorreguladora, el desarrollo y rendimiento deportivo. Las causas de deshidra…

Cómo curar aftas en la boca?

Las llagas o aftas son infecciones virales que aparecen en la zona de la boca y nuestro cuerpo las proudce como mecanismo de defensa. Aparecen como una erosión de los bordes eritematosos y centro blanquecino,en las zonas internas de las mejillas y labios, paladar blando, suelo de la boca o bordes de la lengua. Frecuentemente aparecen por la mala higiene en la zona bucal o aparecen por intervenciones odontologicas, ó a causa de un mordisco en el…

Las vitaminas que necesitan los adultos mayores

…iones de lácteos un mínimo de 2 frutas 3 raciones de verdura ( preferentemente de hoja verde) Consumir legumbres y pescados ( 3 a 4 veces por semana) Restringir carnes rojas, los dulces y las grasas Ingesta diaria de vitaminas: Vitamina C entre 70 a 135 miligramos Vitamina E entre 30 a 100 miligramos Vitamina D 5 microgranos Betacaroteno: entre 2 a 9 mg Grupo B: B6 1,6 mg; B12 2 microgranos; folatos: 150 microgranos La Vitamina C la encontramos e…

Vitamina B5

…ina Asma y otros problemas respiratorios Estrés, depresión, insomnio e irritabilidad Acidez estomacal, gastritis y colon irritable Dónde podemos encontrar la vitamina B5 o Ácido Pantotenico? De origen animal: Huevos, salmón, carne. De origen vegetal: Vegetales de hojas verdes, coliflor, repollo, papa, tomate, pimientos, apio, zanahoria, arroz integral,legumbres, frutos secos, levadura de cerveza, salvado, propóleo y germen de trigo. Espero que…