Labios agrietados

Todos alguna vez hemos sufrido de labios secos y partidos ya sea por deshidratación o por la época del año en que se nos resecan los labios. Lo que sucede es que al no tener melanina los labios son propensos a agrietarse mucho más fácil que el resto de la piel del cuerpo. Existen varios factores que contribuyen a que los labios se agrieten como, por ejemplo, el frío del invierno y el hábito de lamerse los labios constantemente. Sin embargo…

Cómo nutrir y renovar la piel

…iel sana y atractiva depende básicamente de una buena nutrición. Si la piel es seca y escamosa es señal de la falta de vitamina A y Zinc. Por otro lado si sufrís la descamación es por falta de Zinc o si sufrís en tu piel con manchas rojas se estaría tratando de falta de vitamina C y K. Para lograr tener un cutis luminoso debe: Mantener la piel hidratada lo que nos lleva a tomar como mínimo 2 litros de agua por día. Evite el exceso de gaseosas…

Deshidratación

Muchas veces sufrimos deshidratación al hacer algún deporte, o quizás al exponernos a una situación de mucho calor o simplemente por la falta de bebida durante mucho tiempo. En estas situaciones suele suceder que nuestros labios se sequen como también nuestro paladar . Deshidratarse significa la pérdida excesiva de agua y de sales minares del cuerpo. Por eso, mantener una reserva de agua en el organismo es extremadamente importante para: el…

Las vitaminas que necesitan los adultos mayores

…os de agua 6 porciones de alimentos ricos en fibra 3 porciones de lácteos un mínimo de 2 frutas 3 raciones de verdura ( preferentemente de hoja verde) Consumir legumbres y pescados ( 3 a 4 veces por semana) Restringir carnes rojas, los dulces y las grasas Ingesta diaria de vitaminas: Vitamina C entre 70 a 135 miligramos Vitamina E entre 30 a 100 miligramos Vitamina D 5 microgranos Betacaroteno: entre 2 a 9 mg Grupo B: B6 1,6 mg; B12 2…

Alimentos prohibidos para la prolactina alta. Todo lo que debes saber

…(para evitar náuseas, sobrellevar depresiones o medicamentos para la presión arterial). ¿Cuáles son los síntomas? Si actualmente padeces de alguno de estos síntomas, te sugerimos que vayas a un doctor lo más rápido posible: Manchas antes de la menstruación Aborto no inducido Período menstrual irregular Dolores de cabeza recurrentes Ovulación irregular Secreción de leche de los pechos sin estar en estado Fase lútea demasiado corta Ahora surge…