Labios agrietados

Todos alguna vez hemos sufrido de labios secos y partidos ya sea por deshidratación o por la época del año en que se nos resecan los labios. Lo que sucede es que al no tener melanina los labios son propensos a agrietarse mucho más fácil que el resto de la piel del cuerpo. Existen varios factores que contribuyen a que los labios se agrieten como, por ejemplo, el frío del invierno y el hábito de lamerse los labios constantemente.  Sin em…

Propiedades del Coriandro

El Coriandro es una hierba que generalmente se considera nativo del norte de África y el sur de Europa. Es una planta de unos 90 cm de alto, con un tallo estrecho y largo; sus frutos son secos con una semilla adentro. Sus flores son de color blancas y rosas y sus hojas se secan rápidamente. También posee un aceite rico en d-linalol, alcanfor, geraniol, que se utiliza para elaborar productos medicinales. Para que puedo utilizar el Coriandro? Mej…

Las vitaminas que necesitan los adultos mayores

…frutas y verduras, fundamentalmente en lo cítricos, el perejil, el kiwi. Su función antioxidante se complementa con la Vitamina E. La Vitamina E es el grupo principal de antioxidantes, se encuentra en los frutos secos, aceites naturales, aceitunas, cereales integrales. Betacaroteno: es una sustancia aportada por los vegetales de color naranja ( zanahoria, tomate, zapallo), otro carotenoide puede ser la yema de huevo. Su función es la acción anti…

Deshidratación

…ra realizar-lo solamente tiene que preparar una infusión de raíz de regaliz . El jugo de tomate debido a su alto contenido en minerales, también es muy útil para compensar la pérdida de líquidos y sales minerales. Las infusiones de menta también son muy efectivas , pruebalas! También debes asegurarte de consumir al menos 2 litros de agua por día para mantenerte bien hidratado. Es hora de que empieces a probar estos remedios y veras cuan efectivo…

Cómo curar aftas en la boca?

…aftas en la boca son: 1) Puedes tomar un hisopo o gasas y colocarte en la llaga azucar de leche. 2) Hacer buches con agua y sal gruesa o en reemplazo de la sal, puedes usar bicarbonato de sodio. 3) Puedes aplicar mostaza molida sobre la zona afectada, ojo, esto es doloroso pero es efectivo. 4) Una solución con zarzamora efectiva es enjuagar la boca con 10 gramos aproximadamente de hojas y tallos de zarzamora los cuales serán colocados e…