Combatir la tos y el catarro

…anismos de defensa que tiene nuestra sistema respiratorio ante las multiples adversidades. Existen dos tipos de tos: la tos productiva que se caracteriza por producir y eliminar gran cantidad de mucus lo que no sucede con la tos seca, que es propia de reacciones ante el medio ambiente o el tabaco. Consejos que son útiles para aliviar la tos y el catarro: Aumente el consumo de liquidos: aumentar la hidratación del organismo incrementa la fluidez…

Especias que sirven para el organismo

…ismo Propiedades de las especias: Romero: Esta especia es digestiva, cicatrizante, desinfectante y cardiotónico. Por su contenido en hierro favorece en casos de anemia, y su propiedad bactericida lo hace eficaz contra la halitosis ( mal aliento). Activa la secreción biliar y es beneficioso frente a afecciones digestivas y hepáticas. También tiene beneficiosos anti oxidantes. Ají molido: Es una gran fuente de elementos nutritivos como vitaminas (…

Propiedades terapéuticas del jugo de uvas

…ra la anemia y en mujeres en estado de gestación. • Se utiliza con buenos resultados contra la debilidad muscular y del corazón. ¿Cómo podemos prepararlas y utilizarlas? Las uvas pueden consumirse, como dijimos anteriormente, frescas y en jugo. Recuerde que debe proceder a realizares una limpieza profunda antes de ingerirlas, porque, como sucede con todas las frutas y verduras se acostumbra a regarlas con productos químicos. Para prepararlas se…

Propiedades del Coriandro

…situaciones de apunamiento También puede ser utilizado en casos de infecciones de hongos Otros usos del perejil chino: La esencia de los frutos se emplea en fragancias y perfumes. Una vez extraído el aceite esencial, los frutos disecados sirven como alimento para ganado. Es una planta muy utilizada como condimento en salchichas y otras comidas Recetas medicinales: Tisanas: En un bol coloque agua fría e incorpore los frutos del Coriandro y deje…

Dolor de muelas

…Formar una pasta y colocar en donde se encuentre el dolor. Puede ser util aplicarte por fuera de la mandibula un preparado de yema de huevo mezclada con una cucharada de miel. El ultimo remedio que te dejo es colocarte pedacitos de algodón mojados en leche de higuera sobre la muela, disminuye sognificativamente tu dolor. Espero que te sirvan y recuerda que estos remedios son caseros y ayudan a aliviar el dolor, puede que tengas otro tipo de…