Remedios caseros con Berro

…friar. Si utilizaste esta manera de prepararlo, puede usarlo para la retención de líquidos, pero recuerda que debes utilizar 100 gramos de hojas de berro y medio litro de agua. En una proporción mas pequeña, esta preparación sirve para la gengivitis solo que en este caso debes cocer 50 gramos de hojas de berro en un cuarto de litro de agua durante diez minutos. La manera de utilizar esta infusión es en forma de enjuague, realiza buches del…

Halitosis o mal aliento

…o. El mal aliento puede ser causado por problemas gástricos o intestinales como también por muelas cariadas o por una higiene bucal deficiente. También puede ser por fumar, diabetes, mal funcionamiento hepático, goteo post-nasal o estrés. Mal aliento Para evitar el mal aliento que suele seguir a una comida con mucho ajo, cebolla o especias se puede recurrir a los siguientes secretos: Masticar perejil o clavo de olor. Utiliza un pasta de dientes…

¿Qué enfermedades produce la sal?

…das por el consumo excesivo de sal, estas pueden ser prevenidas con la disminución de la cantidad de sal que consumimos en nuestras comidas. El objetivo es tomar conciencia de que a pesar de que esas minúsculas partículas de sal que echamos en las ensaladas o en las carnes pueden ser la causa de varias enfermedades. El consumo moderado de la sal puede ser beneficioso pero si nos pasamos puede derivar en hipertensión arterial, retención de…

Propiedades terapeuticas del limon

…género botánico Citrus es el más importante del grupo, y consta de unas 20 especies con frutos comestibles todos ellos muy abundantes en vitamina C, flavonoides y aceites esenciales. Esta fruta es una verdadera aliada de la salud ya que tiene probadas propiedades antioxidantes, depurativas, diuréticas, adelgazantes y fortalecedoras del sistema inmunológico. Además, contribuye a mejorar el aspecto de la piel y a cicatrizar heridas. También puede…

Cardo Santo: revitalizante organico

…cion. Como tintura madre: Mezclar en un frasco con alcohol una cantidad abundante de flores da cardo santo, molidas en partes muy pequeñas; dejar en maceración, removiendo una vez por dia y filtrar a los 8 dias. Esta tintura sirve tanto para el lavado de heridas y llagas aunque tambien sirve para realizar masajes sobre la piel. A continuación te brindamos un consejo que puede ser de gran ayuda: Puedes mezclar el cardo santo con una crema de…