Remedios caseros para cálculos en el riñón

…as, también conocidos como nefrolitiasis. Estos cálculos renales se generan en base a sustancias que contiene la orina. Se genera una presión de materia sólida que puede quedar tanto en la vejiga como en los uréteres o en la uretra. Esta afección resulta ser muy dolorosa, ya que parte del trozo de materia pueden despedirse junto con la orina, lo que al causar dolor lleva a una dificultad para orinar. También puede ser causa de orinar con sangre,…

La Valeriana

…ológicos hay que decir que esta planta tiene beneficios en caso de enfermedades físicas, siendo una opción ideal y muy recomendable en aquellas personas que tengan dolores musculares y articulares (artritis), cefaléas o malestar estomacal. Al tratarse de una planta natural no cuenta con prácticamente efectos secundarios, sin embargo es recomendable hacer un uso moderado de la Valeriana para evitar algunas contradicciones tales como dolo…

Consumir fibra alimentaria

…través del proceso de la digestión, se procesan los alimentos para obtener sustancias que puedan ser absorbidas y utilizadas por los tejidos y órganos corporales. Para mantenernos sanos debemos llevar adelante una dieta balanceada que contenga alimentos de todos los grupos, especialmente frutas, verduras y cereales por su aporte de vitaminas y minerales. Un componente frecuentemente olvidado en toda dieta es la fibra alimentaria, la misma está c…

Diureticos naturales

…lavonoides y cumarinas. como se utiliza? realizar una decocción de 50 gramos de planta por litro de agua, hervir y dejar reposar 10 minutos. Administración: se toman 3 a 5 tazas por día Maíz: rico en potasio y flavonoides. su acción diurética es intensa y no irrita los riñones ni produce desequilibrios. Como se utiliza? Hervir 30 gramos por litro de agua, dejar reposar. Administración de 3 a 5 tazas por día. Muérdago: aumenta la producción de ori…

¿Qué enfermedades produce la sal?

…s. Osteoporosis se caracteriza por la disminución de la cantidad de minerales en el hueso, tornandolo quebradizo y propenso a fracturas y microfracturas. Lo que genera el exceso de sodio es la eliminación de calcio a través de la orina, provocando la desmineralización de los huesos y la perdida de masa ósea. Enfermedades cardiovasculares afectan las arterias coronarias y cerebrales lo que genera la sal es  reducir la cantidad de sangre que llega…